Posicionamiento Web SEO Valencia

El posicionamiento Web SEO: Marketing de Contenidos y Social Media

La mayoría de las empresas saben la importancia y la necesidad de invertir en SEO. A fin de tener una fuerte presencia en internet, es necesario implementar una estrategia de SEO, buscando obtener resultados en el medio y largo plazo, y por ello en total acuerdo con las directrices de los buscadores.

Para que la gente sepa acerca de los productos y servicios que su empresa comercializa, y pueda encontrarlos con facilidad, es importante invertir en posicionamiento Web SEO, orgánico o natural. Google ha realizado muchos cambios en los algoritmos de búsqueda durante el 2013,  como la actualización Penguin de mayo. En muchas webs de pequeñas empresas, esto condujo a una severa reducción en el tráfico. Debido a estos cambios, muchos webmasters que se han visto afectados con una caida en los rankings de sus webs, están tratando de adaptarse a las últimas tácticas y estrategias SEO, implementadas con el algoritmo Penguin, desterrando las viejas formas de hacer SEO.

Estas son algunas de las razones por las cuales los propietarios de pequeñas empresas y negocios online deben reconsiderar los servicios de posicionamiento SEO:

  • Google ha dicho claramente que no tolerarán ninguna de las viejas prácticas de SEO. Relleno de palabras clave , enlaces pagados, envío del mismo artículo a distintos directorios de artículos, contenido duplicado, marcadores excesivos,  sobreoptimización del texto de anclaje…. Incluso, aunque no se haya recibido ninguna advertencia o mensaje para los enlaces no naturales, también se debe empezar a aplicar sin mayor dilación las nuevas directrices.
  • Fusión del SEO con el marketing online de contenidos. Frente a las antiguas prácticas de crear la mayor cantidad posible de enlaces que apunten hacia la web, ahora se realza la calidad frente a la cantidad, primando la importancia de la creación de contenidos de verdadera utilidad para el usuario, así como compartir los mismos en las principales redes sociales mediante SMO (social media optimization). Ahora está claro que el SEO se está fusionando con la comercialización y las relaciones públicas.   CEOs inteligentes de las empresas han reconocido la importancia de la SEO en el mundo digital, y por lo tanto, se dan cuenta de la importancia de encontrar maneras de aumentar el SEO mediante le marketing de contenidos y su influencia en la comercialización de los productos y servicios ofrecidos.
  • La recuperación de las pérdidas de tráfico derivadas de una penalización como consecuencia de las actualizaciones de Google puede salir muy caro. Existen numerosos sitios web que están tratando de recuperarse de una bajada en los rankings derivada de la actualización del algoritmo Pingüino de Google. Algunos de los problemas técnicos se pueden arreglar fácilmente, no obstante, las penalizaciones algorítmicas derivadas de la entrada de backlinks o enlaces antinaturales, son difíciles de arreglar. Todas estas actividades cuestan dinero.

Los empresarios prudentes e inteligentes deben de pensar en el futuro,  y por ello deben de entender la necesidad de realizar un SEO a más largo plazo, basado en la creación de contenido creativo, único y valioso para cualquier usuario que acceda a la web. Únicamente de esta forma podremos conseguir un alto retorno de la inversión realizada en SEO. Por lo tanto , esto significa que no se deben de contratar los servicios de SEO más baratos, si no tener en cuenta la rentabilidad  que obtendrían si dedican los recursos necesarios para un SEO de calidad y de largo plazo, ya que a fin de cuentas:

  • El coste por lead SEO es muy atractivo.
  • Las estrategias integradas de marketing tienen enormes eficiencias o sinergias .
  • SEO sigue siendo dando un alto retorno de la inversión (ROI ) .

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>