seo-local

¿Qué beneficios aporta a tu negocio el SEO local?

Cualquier empresa puede aprovecharse de los beneficios que aporta el SEO local. Desde la nueva actualización del algoritmo de Google en 2014, conocida como “Pigeon”, la importancia del SEO local ha crecido exponencialmente. Por eso es importante preguntarse ¿A qué se debe ese cambio?:

Google potencia los negocios locales

Con los años, Google ha demostrado un ligero favoritismo por las empresas pequeñas y ágiles. Pese a que para el posicionamiento tiene mucho peso la historia y la autoridad de una marca, Google premia a los pequeños negocios que hacen bien las cosas y que ayudan a mejorar la experiencia del usuario apareciendo en las búsquedas locales.

Con el “boom” de los smartphones y las posibilidades de geolocalización se ha multiplicado la actividad relacionada con las búsquedas locales. Es fundamental que los pequeños negocios locales estén presentes en Google My Business (plataforma enfocada a los negocios locales que ayuda a su visibilidad en Internet), que cuenten con una web responsive, y que estén dados de alta en directorios locales.

Hay que animar a los clientes para que publiquen comentarios acerca de su negocio en directorios locales como Yelp o TripAdvisor. No se pueden comprar estas opiniones, ni se deben solicitar de cualquier manera, pero se les puede persuadir indirectamente. Los comentarios positivos ayudan al aumento de la popularidad del negocio, aumento su reputación online y su visibilidad.

Google apuesta por los resultados más individualizados

Google apuesta por los resultados individualizados. Cuando un usuario está conectado a su cuenta de Google, su historial de búsqueda y su ubicación geográfica condicionan el tipo de resultados que se recuperan. A medida que los parámetros de búsqueda y recuperación de Google se vayan sofisticando, la importancia de la optimización local no hará más que crecer.

La competencia es cada vez mayor

Cada año se crean millones de sitios web. El resultado es el descenso de la visibilidad de las empresas. La competencia es cada vez mayor, por lo que los propietarios de los negocios deben encontrar pequeños nichos de destino con el fin de lograr una visibilidad relevante. Una de las formas más eficientes de hacer esto es optimizar el sitio web para las búsquedas locales. Hay que asegurarse de que la información del negocio – especialmente su nombre, dirección y número de teléfono – es el mismo en todas las plataformas. Cualquier discrepancia entre dos fuentes diferentes puede hacer caer el posicionamiento y echar por tierra todo el trabajo realizado.

SEO local: aparecer en el mapa de google en la primera página del buscador

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>