tienda online

¿Qué beneficios aporta una tienda online a un negocio?

Es más que evidente que contar con presencia online es fundamental para todo tipo de empresas; pero también es un hecho contrastado que más de la mitad de las pequeñas empresas o no disponen de una tienda online o de un sitio web, o destinan menos del 20% de su presupuesto al marketing digital. Además, una de cada cuatro empresas que cuentan con un sitio web no lo tienen optimizado para dispositivos móviles.

Y eso que, a día de hoy, es relativamente sencillo contar con presencia en la web. Un sitio web puede proporcionar todo tipo de beneficios a un negocio: se puede verificar su existencia, aumentar su visibilidad, llegar a muchos más clientes…

Las razones para renunciar a esta presencia digital son diversas: muchos propietarios renuncian a ello porque no quieren gastos adicionales, otros consideran una molestia tener que estar preocupándose de una página o una tienda online, mientras que otros, directamente, consideran irrelevante su presencia en Internet. Todos ellos olvidan que contar con un sitio web es tan importante como disponer de una tarjeta de visita profesional, o como poner anuncios en prensa y radio, sea cual sea el tipo de negocio.

El costo de no tener un sitio web suele ser mucho mayor que el costo de invertir en su realización. No importa el tipo de negocio, si usted tiene clientes es necesario tener algún tipo de información en línea, al menos una página que describe quién es usted y que ofrezca información de contacto.

Los datos son claros: se trate del negocio que se trate, lo más seguro es que el 50% de la competencia ya esté vendiendo en línea. Es más, los estudios han demostrado que más del 70-80% de las personas navega por Internet antes de tomar una decisión de compra. También hay casos de empresas que pueden estar pagando mucho dinero por publicidad cuando podrían estar invirtiendo mucho menos dinero en un sitio web y su posterior posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google por unas palabras clave determinadas.

¿Por qué crear una tienda online?

-          Constituye un coste mucho menor que abrir una tienda física.

-          Permite ganar dinero y llegar a los clientes durante l24 horas al día los 365 días del año.

-          Es mucho más sencillo realizar cambios, añadir nuevos productos, incluir ofertas y promociones…

-          Permite llegar a un público mucho más amplio y mantenerse al día con la competencia.

-          Aumenta la credibilidad del negocio y transmite información precisa.

-          Informa a tiempo real de cualquier venta o consulta.

-          Se pueden medir los resultados de las campañas de marketing online para mejorar y cambiarlas si es necesario.

Prositiosweb, expertos en tiendas online

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>