blog seo

¿Cómo asegurarnos de que nuestro blog no será penalizado por Google?

Saltarse las directrices de Google puede acarrear penalizaciones y, en casos extremos, la desaparición del blog en los resultados de búsqueda. En el siguiente artículo vamos a compartir una serie de consejos para que nuestro blog sea bien visto a los ojos de Google y no sea penalizado:

Crear contenido original

Si queremos mantenernos alejados de las sanciones de Google no debemos utilizar contenido duplicado o copiado en nuestro blog. El contenido original es la mejor manera de atraer tráfico al blog y satisfacer a Google.

Google premia los posts largos y con un contenido atractivo. También es importante incluir Incluye gran cantidad de referencias y enlaces a sitios web de autoridad sobre la materia tratada.

Conseguir enlaces de calidad

No sirve de nada que nuestra URL aparezca en miles de blogs o webs si estos no tienen nada que ver con la temática de nuestro blog. Los blogs que tienen gran cantidad de enlaces entrantes procedentes de sitios web irrelevantes están jugando con fuego, y tienen bastantes probabilidades de ser penalizados por Google. Hay que asegurarse de que todas las páginas web de destino estén dentro del nicho, o estrechamente relacionados con él.

Diversificar el “Anchor text”

Hasta el año pasado, la mayoría de expertos en SEO recomendaban el uso de palabras clave como texto de anclaje, sin embargo, las cosas han cambiado. Google empieza a penalizar los sitios que incluyen directamente los enlaces en las palabras clave. Hoy en día se prima la variedad en el de anchor text, hay que jugar con distintas combinaciones. Por ejemplo, si tenemos un blog de “posicionamiento web SEO”, deberíamos utilizar combinaciones como:

-          Nombre de marca + posicionamiento web SEO

-          Saber más

-          La URL directamente

-          SEO para tu web

Apostar por un diseño “Responsive”

Dado que cerca del 50% del total de las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles, se recomienda encarecidamente tener una versión adapta al móvil del blog. A ese tipo de diseño se le conoce como “responsive”. Google ha lanzado recientemente una nueva actualización de su algoritmo que da prioridad a los sitios web con una versión móvil.

Fortalecer la imagen de marca

Las “marcas” son más propensas a escapar de las sanciones de los motores de búsqueda. Es importante contar con un logotipo, una dirección física y un número de teléfono en la página de contacto. También hay que tener presencia en los medios sociales (Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest, Instagram…), y contactar con los seguidores con regularidad. Cuanta más seguidores e interacciones se tengan en redes sociales más fuerte será la imagen de la marca. Eso sí, no hay que manipular las interacciones creando falsos seguidores. Google puede detectarlo y penalizar al blog.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>