seo local

¿Cómo optimizar correctamente el SEO Local?

El SEO local ha ganado en importancia en los últimos años. En uno de sus últimos comunicados Google reveló que, en Estados Unidos, una de cada tres búsquedas que se realiza tiene una motivación local, y que más del 90% de los usuarios emplea su smartphone para encontrar locales cercanos.

El SEO local permite hacer búsquedas relevantes para los usuarios teniendo en cuenta su ubicación. Por poner un ejemplo, si busco “agencias de posicionamiento web” desde valencia, me aparecerán las agencias que estén en mi ciudad. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para aparecer en los primeros puestos de búsquedas locales?

Crear y verificar la página de Google+ Local

En primer lugar hay que crear una cuenta de Google+. Tras esto, hay que indicar que somos un negocio con una sede física y crear de esta forma la página de Google+ Local (lo que antes era Google Places). Para que funcione correctamente se debe verificar la dirección (introduciendo el código PIN que está fijado a cada usuario), el sitio web (enlazando a su página de Google+ Local desde el sitio web), y la dirección de correo electrónico.

Eliminar duplicados en Google+ Local

Se deben eliminar duplicados. Si el nombre, la dirección del negocio o el número de teléfono se encuentran en más de una página de Google+ Local deberemos suprimirlos, o informar a Google si no se tienen datos de acceso para ello.

Completar totalmente el perfil de Google+ Local

Se debe escribir una descripción de, al menos, 100 palabras sobre el negocio (que incluya las palabras clave y los servicios), los datos de contacto y los horarios de apertura. Es aconsejable subir al menos 5 fotos y algún vídeo.

Decidir qué página de su sitio web va a aparecer en su página de Google+ Local

Evaluar si queremos que sea nuestra página de inicio u otra página del sitio (contacto, sobre nosotros, servicios, etc.). Por ejemplo, si queremos posicionarnos por “posicionamiento web”, utilizaremos la página de la web relacionada con la palabra clave: http://www.prositiosweb.com/posicionamiento-web/

Elegir las categorías apropiadas para la página de Google+ Local

Elegir las categorías que describan con precisión el negocio y asegurarse de que las categorías indican perfectamente qué es su negocio; por ejemplo: agencia web, diseño web, agencia de posicionamiento web…

Hay que ser consistente con el nombre, la dirección del negocio y el número de teléfono

Hay que asegurarse de que el nombre, la dirección y el teléfono que aparece en su página de Google+ Local coincide exactamente con el nombre del negocio, la dirección y número de teléfono en la página específica de su sitio web que aparece en la página de Google+ Local. Estos datos deben aparecer en una posición clara (que al usuario no le cueste encontrarlos).

Animar a los clientes para que dejen comentarios

Los comentarios mejoran el posicionamiento del sitio web y, sobre todo, sirven para que los posibles clientes se decidan a contactar con tu sitio web.

Mantener la página de Google+ Local activa

Se deben realizar actualizaciones semanalmente, compartir noticias, contenido (del propio sitio y en otros), dar a conocer promociones y ofertas…

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>