marketing-contenidos

Consejos para el marketing de contenidos en 2017

El marketing de contenidos tiene como misión fundamental atraer al público a través de la información. Se centra, principalmente, en la redacción en los blogs, en los medios de comunicación, en las redes sociales…

En 2017 seguirán prevaleciendo estas estrategias, pero las marcas tendrán que ser más creativas con los formatos y los mensajes para sobresalir ante el aumento de la competencia y superar, de este modo, el ruido informativo tan habitual en la conocida como “era de la información”.

Importancia del video

El contenido audiovisual tiene cada vez más importancia en los motores de búsqueda, y en 2017 seguirá la tendencia. Las empresas que cuenten con vídeos distintos mejorarán su posicionamiento web; no hay que olvidar que Google es la propietaria de YouTube, y que se gastó en su compra unos 1.300 millones de euros. Lógico que apueste por darle más relevancia en los resultados de búsqueda de las SERPs.

Mensaje directo

Los consumidores de hoy en día no tienen tiempo para leerse textos interminables. Es fundamental captar su atención de inmediato. Hay que entender y conocer qué es lo que interesa al cliente y dárselo, sin rodeos.

Mensaje atractivo e interesante

Hay que acompañar el texto con imágenes informativas y/o sugerentes e infografías que aumenten el atractivo del mensaje. En muchas ocasiones el mensaje puede entrar por los ojos. Ahora bien, por muy atractivo que sea el envoltorio de un mensaje si el contenido no es de calidad y atractivo para el público no se obtendrá ningún beneficio. El contenido sigue siendo el rey, pero la forma de presentarlo también tiene una gran influencia.

Calidad frente a cantidad

Si se hacen las cosas hay que hacerlas bien. De nada sirve crear toneladas de contenido, bombardeando a los clientes, si al final el resultado es mediocre. Es mejor emplear ese tiempo en hacer un buen artículo, un buen video… En muchas ocasiones menos puede ser más.

La promoción es la base del éxito

Publicar un contenido (texto o video) es solo el primer paso. Sin la promoción adecuada no habrá ningún tipo de rédito.  Hay que emplear todas las vías que existen:

-          En caso de un video subirlo a redes sociales, portales como YouTube, Vimeo, Flickr…

-          Los artículos también habrá que compartirlos por redes sociales, incluirlos dentro de una newsletter periódica, subirlos a agregadores de noticias, darles formato y enviarlos a medios especializados…

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>