seo-local

¡Deja de sobrecargar tu contenido local de SEO!

Desarrollar contenido para tu sitio web de negocios local es claramente importante para la optimización de motores de búsqueda, pero eso no significa que más contenido es siempre mejor para tu posicionamiento SEO Local

He pasado mucho tiempo hablando con los propietarios de negocios, y he tenido la charla sobre “el contenido” con demasiada frecuencia últimamente. Por alguna razón, más que nunca, parece que la mayoría de los dueños de negocios (y muchas agencias) están equiparando el contenido con SEO. Es como que de repente, lo único que importa es contenido, contenido, CONTENIDO. Si varias páginas no se agregan al sitio cada mes, obviamente, no se ha realizado ningún SEO.

El problema es lo que la mayoría de los propietarios de negocios no saben, y muchos de nosotros no estamos haciendo un trabajo suficientemente bueno para educar a los dueños de negocios y mostrarles el por qué. Si hay una enorme desconexión entre lo que los profesionales del marketing saben y los dueños de negocios creen, todos vamos a tener problemas para mantener a los clientes.

 

Existen páginas con contenido local “perezoso” que suelen ser páginas de entrada

En la mayoría de los casos, la reproducción de contenido para SEO local implica la adición mensual de páginas de orientación “ubicación” a un sitio web. Sí, esta es una estrategia legítima cuando se hace correctamente, pero, en la práctica, la mayoría de las veces las páginas creadas son simplemente páginas de entrada. Son páginas pequeñas sin ningún contenido útil con el único propósito de posicionarse en las búsquedas locales.

Google detecta estas páginas de entrada y penaliza a los sitios para usarlas. Sí, esto no es nuevo – la pena se extendió en 2015 – pero estoy viendo un resurgimiento de las páginas de entrada en SEO local en los últimos meses. Si tu sitio o el sitio de tu cliente potencial tiene un montón de páginas que no están incluidas en ningún menú, y todas son básicamente la misma página con diferentes ciudades enumeradas en cada iteración, tiene páginas de entrada.

Echemos un vistazo a los documentos oficiales de asistencia de Google que hablan de las páginas de “puerta”:

  • “Puertas” son sitios o páginas creadas para clasificar altamente para consultas de búsqueda específicas. Son malas para los usuarios porque pueden llevar a varias páginas similares en los resultados de búsqueda de, donde cada resultado termina llevando al usuario esencialmente al mismo destino. También pueden llevar a los usuarios a páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final.

 

Estos son algunos ejemplos de puertas:

-       Tener varios nombres de dominio o páginas dirigidas a regiones o ciudades específicas que envían a usuarios a una página

-       Páginas generadas para embellecer a los visitantes en la parte útil o relevante de su (s) sitio (s)

-       Páginas sustancialmente similares que están más cerca de los resultados de búsqueda que una jerarquía navegable claramente definida.

El anuncio de principios de 2015 de Google sobre la penalización de página de entrada es aún más específico:

  • ¿Es el propósito de optimizar los motores de búsqueda y dirigir a los visitantes a la parte útil o relevante de su sitio, o son una parte integral para la experiencia de usuario de su sitio?
  • ¿Las páginas duplican agregaciones útiles de elementos (ubicaciones, productos, etc.) que ya existen en el sitio con el propósito de capturar más tráfico de búsqueda?
  • ¿Existen estas páginas como una “isla”? ¿Son difíciles o imposibles de navegar desde otras partes de su sitio? ¿Son enlaces a páginas de otras páginas dentro del sitio o red de sitios creados sólo para los motores de búsqueda?

sobrecarga de resultados locales

Dado que la mayoría de las páginas de contenido local de baja calidad no responden claramente a estas preguntas, alertar a los propietarios de las empresas sobre estas páginas -y la posible sanción por tenerlas- puede ayudar mucho a entender por qué seguir publicando páginas de contenido cada mes puede ser perjudicial.
Es simple: ¿las páginas están ahí para los humanos?

Si tu cliente es un concesionario de automóviles, y tiene 25 páginas en su sitio sobre el Ford F-150 del año 2017, con cada uno dirigido a una ciudad diferente, entonces probablemente está en una mala situación. Es probable que ninguna de las páginas se encuentre en su menú principal, o incluso a un solo clic de una página del menú principal. Las páginas probablemente tienen la misma foto de un vehículo y sólo unas pocas frases sobre cómo vender ese vehículo en esa ciudad en particular.

¿Estas páginas proporcionan algún valor en absoluto para un ser humano real? Absolutamente no.

Incluso si reescribes el contenido 25 veces, siguen siendo inútiles. Claro, no son páginas “duplicadas”, pero son páginas repetitivas. Todas dicen exactamente lo mismo, sólo que con una ciudad diferente. Ahí hay valor cero.

Cuando estás escribiendo contenido para tu sitio, o cuando tu agencia de SEO está escribiendo el contenido, tienes que preguntarse si el contenido se agrega para hacer tu sitio mejor para los usuarios – o simplemente para aparecer en los motores de búsqueda. Si el proceso de pensamiento es “Esto me ayudará a aparecer en las búsquedas en esa ciudad“, entonces el proceso de pensamiento es incorrecto.

No vas a ganar más visibilidad en búsquedas en otras ciudades simplemente añadiendo unas pocas páginas a tu sitio.

 

¿Cuántas páginas realmente necesita?

posicionamiento-seo-local sobrecargaMuchos dueños de negocios preguntan “¿Cuántas páginas necesito?” Y la respuesta es simple. Necesita las páginas necesarias para responder a las preguntas de sus clientes.

Simplemente agregando 10 páginas (o 15 páginas o 20 páginas) de contenido al mes no hará que tu sitio sea mejor que si añade sólo unas pocas.

De hecho, tu sitio será infinitamente mejor si sólo agrega una o dos páginas de calidad cada mes. Una vez que tengas tu sitio donde lo necesites, ¡ni siquiera necesitas seguir agregando páginas! Si has decidido agregar 15 páginas al mes a su sitio, pregúntate de dónde proviene ese número. ¿Por qué 15? ¿Por qué 20? ¿Cuál es la estrategia, y qué preguntas responderás?

El SEO local no es sólo contenido. Muchos de los factores que afectan a su éxito SEO local ni siquiera dependen de tu sitio web.

Si deseas orientar tu web a otras ciudades, se necesita mucho más que crear unas pocas páginas de ubicación repetitivas. Para obtener un plan detallado de una mejor manera (que incluye páginas de contenido, publicaciones de blogs, medios sociales y creación de vínculos), echa un vistazo a la información sobre silos de contenido local.

Trabajemos juntos para educar a los propietarios de negocios y eliminar el contenido local que no aporta nada de una vez por todas!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>