los enlaces y el posicionamiento tras penguin 4

Google 4.0: el pinguino toma vitaminas

Google está comprometido en una batalla constante y cuesta arriba contra aquellos que tratan de manipular  las SERPs con fines de lucro, distorsionando los resultados de búsqueda con tácticas de spam y adquisición de enlaces dudosos. En 2012, la primera actualización de Penguin se implementó para tratar con sitios que usaban enlaces antinaturales para aumentar sus rangos de motores de búsqueda.
Como resultado de la primera versión del algoritmo conocido como pingüino, varios sitios web fueron penalizados, lo que finalmente los eliminó de la visibilidad en los SERPs. Algunos sitios tardaron un poco de tiempo para recuperarse, y los sitios que hicieron intentos legítimos para restaurar su rango en los resultados de búsqueda, se vieron obligados a esperar la próxima actualización del algoritmo. Ahora, todo esto ha cambiado con Penguin 4.0.
“Históricamente, la lista de webs que eran afectadas por Penguin se actualizaba de forma periódica cada cierto tiempo. Ahora Penguin 4.0 trabaja en modo similar al tiempo real, de forma que los cambios van a ser visibles de forma más rápida, teniendo efecto inmediatamente después de que el boot de Google vuelva a rastrear la página en cuestión”.

Los grandes cambios con con el algoritmo de Google Penguin 4.0

Como prácticamente todas las actualizaciones de algoritmos de Google, a menudo se producen varios cambios. En el caso de Penguin 4.0, hay algunos cambios significativos en el algoritmo Pingüino en general.

1. Adición al núcleo de Google.

Hay un montón de algoritmos secundarios utilizados por Google, pero su “núcleo”, como lo llama Google, es el grupo principal de decenas de algoritmos utilizados para evaluar su sitio. Estos algoritmos analizan una variedad de aspectos del diseño y contenido de su sitio y luego los ponderan en función de la consulta de búsqueda de un usuario para determinar su rango. Google ahora está moviendo a Penguin en este grupo de algoritmos de la base, que le harán un factor decisivo más significativo cuando viene al filo de la búsqueda.

2. Actualizaciones de los cambios en tiempo real.

Penguin 4.0 se va a actualizar en tiempo real, en lugar de actualizar sólo periódicamente. La constante renovación significa que los sitios no tendrán que esperar tanto tiempo para restaurar su rango si capturan y eliminan un mal enlace para cumplir con Penguin.

3. Disminución en las penalizaciones de dominio.

Anteriormente, si creó un enlace spam en un sitio que señalaba una de sus páginas de destino, y ese vínculo se marcó como algo antinatural, es probable que todo tu dominio estuviera marcado. Esto resultó en una sanción de todo el sitio web que patearía todo tu dominio en los resultados de búsqueda. Con la nueva actualización de Penguin, una penalización de dominio completo es mucho menos probable que ocurra. En su lugar, es más probable que vea multas en las páginas individuales que reciben enlaces spam.

Lo que la actualización significa para el marketing online – ¿Está mi web en riesgo?

Las actualizaciones como la última de Penguin tienen más posibilidades de afectar a más sitios web, específicamente porque involucran la evaluación de enlaces que llegan a su sitio, así como yla autoridad y calidad de los dominios de los que provienen.
Si bien tenemos cierto control sobre los enlaces que estamos construyendo directamente, existe mucho menos control sobre las fuentes de enlaces, ya que la posición en las páginas de resultados en Google de un dominio dado, podría cambiar en cualquier momento y ahora mucho más rápido después de la inclusión de Penguin como algoritmo central.

Recomendaciones a seguir.

1.-Levantamiento rápido de las penalizaciones, pero también penalizaciones más rápidas.

Si fuiste recientemente penalizado por la construcción de enlaces, puedes rectificar el daño mucho más rápidamente que antes. Eso significa que verás una recuperación del posicionamiento web de las páginas afectadas de antes de la penalización, y por tanto la restauración de los rankings en las SERPS  más rápido que nunca, tras realizar la limpieza de los enlaces que te perjudicaban. No obstante y por otro lado, esas sanciones vendrán rápidamente – más rápido que nunca. Me gustaría pensar que estás construyendo vínculos de forma natural y que te sigues a rajatabla las prácticas completamente legítimas. no obstante si tu sombrero no es todo lo blanco que debiera, debes de saber que la adquisición de enlaces a través métodos no legítimos a los ojos del que todo lo ve (Google),  está poniendo tu sitio y tus páginas de aterrizaje más importantes en riesgo.

2.-Un algoritmo más justo.

Hoy en día, hay un gran énfasis en el marketing de contenidos, ya que las empresas, los influencers  y las empresas de marketing dependen en gran medida de los blogs de invitados para crear vínculos naturales y aumentar el tráfico de referencias. Los sitios web que producen contenido realmente impresionante van a ver recompensados significativamente sus esfuerzos.

3.-Granularidad en arreglos.

Puesto que Penguin 4.0 está eliminando las penalizaciones de nivel de dominio y, en lugar de ello, orienta las penalizaciones  hacia las páginas destino de los enlaces ofensivos, ahora es posible solucionar problemas a nivel de página web. Esta es una buena oportunidad para las agencias seo  de aprender de sus errores sin perder un tremendo volumen de tráfico de búsqueda orgánica.

4.-Mejor Evaluación.

Esta actualización en el algoritmo pinguino va a obligar  a las empresas de servicios de marketing online a dedicar un poco más de tiempo a evaluar de dónde provienen sus enlaces, especialmente cuando están creando vínculos orgánicos activamente. Mientras que el impacto puede ser menos significativo, ahora sucederá más rápidamente y por tanto no hay margen de error, ya que un simple enlace puede tumbar los rankings de una página web.
En última instancia, el enfoque más inteligente se centra en la construcción de tu marca en lugar de construir enlaces. La creación de contenido genial generará enlaces de forma natural, especialmente si realizas trabajos de post invitado en diversos blogs de tu temática y creas el contenido des calidad que la gente quiere compartir.
Cuenta el contenido que deseas compartir y confía en tus métricas para determinar en qué contenido tu público está más interesado. Construye sobre eso, promuévelo, distribúyelo correctamente, y continuar reutilizando tu mejor contenido.

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>