diseño web

¿Por qué es fundamental contar con una página web?

Las nuevas tecnologías han facilitado el acceso de manera remota a miles de negocios de todo tipo: restauración, tiendas de ropa, de muebles, supermercados, etc. La competencia es feroz, por eso es fundamental contar con un sitio web atractivo que permita diferenciarse de los competidores. Hay que tener muy en cuenta que los clientes potenciales buscan continuamente por internet. Si tu empresa no aparece en los motores de búsqueda es como si no existieses, es tan sencillo como eso. Aquí os dejamos una serie de razones por las que resulta crucial tener una página web:

Está siempre disponible: las páginas web están abiertas 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año, lo que implica que los clientes no están limitados a conocer tú negocio durante el horario físico del mismo, sino que podrán hacerlo cuando quieran y desde cualquier lugar. Además, hay que adaptar el sitio web a las necesidades de los clientes, para darles exactamente la información que buscan.

Proporciona credibilidad: tener un sitio web bien diseñado, de aspecto profesional, ayudará a dar credibilidad al negocio. Lo principal es estructurar bien la página web, dividiéndola en secciones bien definidas y colocar dentro de ellas el contenido necesario,  bien escrito y organizado.

Facilidad de interacción con el cliente: una página web no es simplemente un lugar donde poner información, es bastante más que eso. Es una oportunidad para conocer a tus clientes. Cuanta más facilidad se le proporcione a los clientes para poder interactuar, más probabilidades hay de mantener su fidelidad. Hay que tener en cuenta que en la actualidad las personas suelen compartir en las redes sociales o recomendar a través de la web los negocios que les gustan, lo que implica una publicidad gratuita muy importante. Tener un blog es otro elemento a considerar, ya que es una buena manera de proporcionar información sobre lo que haces y dar a conocer novedades en tú negocio.

Es fácilmente actualizable: a diferencia de los medios impresos un sitio web es fácil de cambiar y se puede actualizar con bastante frecuencia siempre que sea necesario. Además, estos cambios se producen sin necesidad de gastar dinero en ellos, solo se requiere de un poco de tiempo. En el caso de que sea necesario, el sitio web puede incluir materiales descargables por el cliente.

Posibilidad de medir el éxito: se pueden realizar análisis detallados de las estadísticas  que proporciona la página web, como por ejemplo el número de personas que visitan la web, qué páginas están siendo más visitadas y cuánto tiempo se permanece en ella.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>