Conseguir Enlaces de la competencia a tu web

Conseguir enlaces de la competencia (Empresas de Mudanzas)

Ya sabemos que una parte fundamental para posicionar una determinada web, es conseguir enlaces desde sitios relevantes a la actividad de la web que deseamos posicionar.

Supongamos  entonces que tenemos una web de mudanzas de una empresa de mudanzas de Valencia, que desea estar en las primeras posiciones para la búsqueda “Mudanzas Valencia”. Sabemos que ademas de optimizar los contenidos de una de las páginas de la web para dicha palabra clave, es por supuesto conseguir enlaces desde otras webs relacionadas con las mudanzas para mejorar el posicionamiento en Google. Una muy buena estrategia para obtener dichos enlaces podría ser la que explico a continuación.

  1. Nos vamos al modo de búsqueda en incógnito de Google y realizamos la búsqueda “Mudanzas Valencia”, con lo que obtenemos los 10, 20 o 30 primeros resultados correspondientes a webs, blogs, portales… relacionadas con dicha búsqueda.
  2. Hacemos una lista con dichas webs.
  3. Ahora podemos utilizar varias herramientas para ir comprobando los enlaces salientes de cada una de las webs del listado del punto anterior, para ver cuales de esos enlaces están rotos. Esto lo podemos realizar con diversas herramientas quenos van a permitir encontrar cuales son los enlaces salientes de una web, como por ejemplo Ahrefs (que tiene el inconveniente de que es una herramienta de pago), pero también existen otras como W3C Link Checker, o también Link Checker, que te permitirán encontrar dichos enlaces rotos. De forma general puede decirse que en torno al 25% de las webs que vamos a comprobar, van atener algún enlace saliente roto.
  4. Una vez que tenemos el listado de enlaces salientes rotos de una determinada web, (estos enlaces rotos pueden verse en Ahrefs como aquellos para los que indica “Cannot Resolve Host”), vamos a interesarnos por aquellos enlaces que sean “FOLLOW”, descartando aquellos que no lo sean ya que no nos pasan ninguna fuerza de enlace.
  5. Una vez encontrado algún enlace roto, y que es “follow” nos lo apuntamos en una lista que creamos donde ponemos todos los enlaces rotos que hemos encontrado.
  6. Ahora vamos a analizar con el propio Ahrefs, cada uno de dichos enlaces rotos. Por ejemplo hemos encontrado dos enlaces rotos en un par de  webs (webmudanzas1 y webmudanzas2). Ver enlace roto 1 y enlace roto 2
  7. Analizamos cada uno de los enlaces para comprobar que dichos enlaces son pertinentes a la web que queremos posicionar, que no son webs de spam, que tienen unos buenos enlaces entrantes….
  8. Una vez verificado el punto anterior, si nos convence el análisis del dominio (porque tiene enlaces entrantes de sitios de calidad y de temática muy parecida), ya podemos comprarlo y estamos ya preparados para obtener un muy buen enlace desde una página web bien posicionada perteneciente a tu sector (ya que previsiblemente el enlace será de tu competencia).
  9. Ahora tan solo nos falta comprar los dominios correspondientes a los enlaces rotos, y una vez que ya los tenemos comprados, pues podemos hacer varias cosas distintas con ellos.

OPCIÓN 1: Encontrar varios enlaces rotos de distintos dominios (el ideal sería encontrar entre 5-7 dominios distintos, cada uno de los cuales vamos a enlazar con la web que queremos posicionar mediante un redireccionamiento 301. De esta forma conseguimos de 5 a 7 enlaces de webs de temática relacionada con la web que queremos posicionar. Es una buena solución (por el momento) que funciona muy bien y que requiere de no mucho trabajo.

OPCIÓN 2: otra solución pasaría por montar un blog en cada uno de estos dominios que hemos comprado y utilizarlos como una red de blogs, para ir sacando enlaces hacia la web que queremos posicionar. esta solución hay que tomarla con mucho cuidado, teniendo muy claro que es una red de blogs…. Aunque es una muy buena solución, requiere de mucho más trabajo.

Trucos de posicionamiento Web

Share
Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>