Slide background

FAQ Diseño Web y SEO

Slide background

Why you should choose

Slide background

Why you should choose

Preguntas de Posicionamiento Web

Conoce las preguntas más frecuentes sobre el posicionamiento web. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, háznosla llegar.

¿Qué es el posicionamiento Web en buscadores?

El posicionamiento Web en buscadores, es el conjunto de actuaciones que se realizan sobre una web o página web, para hacer que esta aparezca en las primeras posiciones en las páginas de resultados de los buscadores, (Google, Yahoo, Bing…) cuando un usuario realiza una consulta por unas palabras o frases (keywords) que previamente hemos definido y para las cuales hemos optimizado la página web.

¿Es lo mismo el Posicionamiento Web que el alta en buscadores y directorios?

No, registro o indexación y posicionamiento son muy distintos.. El registro es una solicitud para dar de alta su web en los buscadores. Su web será identificada y pasará a formar parte de los millones de páginas web que integran la base de datos de Google y los principales buscadores. El posicionamiento web es hacer que su web se vea en las primeras páginas de resultados de los buscadores, cuando alguien realice búsquedas por las palabras o frases elegidas para posicionar sus páginas web.

¿Por qué es tan importante el Posicionamiento Web?

La segunda actividad más importante en Internet tras el correo electrónico, es la utilización de los buscadores para localizar información. La búsqueda mediante guías en papel cada vez es menos utilizada y cuando alguien necesita información sobre un producto o servicio, lo normal es hacerlo mediante los servicios que ofrecen los buscadores como Google, Yahoo! y MSN Search.

¿Qué son los resultados naturales? ¿Y los patrocinados?

Los resultados naturales son los que se obtienen como consecuencia de los trabajos de posicionamiento SEO, orgánico o natural. Las primeras páginas de estos resultados naturales, están integradas por todas aquellas webs que han sido optimizadas para posicionarse en los buscadores.
Los resultados patrocinados aparecen arriba y en los laterales de las primeras páginas, por existir un convenio de pago para incluirlos en esa zona especial que tiene una gran visibilidad. Los enlaces patrocinados en Google son conocidos bajo el nombre de AdWords.

¿Qué ofrece mejores resultados, los enlaces patrocinados (Adwords) o el posicionamiento natural?

Cada cual cumple su función específica. A corto plazo son más efectivos los enlaces patrocinados o anuncios en Google Adwords, ya que podemos tener presencia en Internet a los 15 minutos de haber creado un anuncio, mientras que una adecuada estrategia de posicionamiento natural, puede comenzar a ofrecer sus primeros resultados interesantes al cabo de uno o dos meses y progresivamente ir mejorando y consolidando posiciones. Una vez logrado el posicionamiento natural, este es sin duda alguna más efectivo y económico.

¿Se puede garantizar una posición en los buscadores?

Si estamos hablando de posicionamiento Web SEO, Orgánico o Natural, NO. desconfie de quien le afirme lo contrario. Una agencia web o consultor SEO puede garantizarle que su web será indexada por los principales buscadores y que para determinados criterios o términos de búsqueda, su web aparecerá entre los primeros resultados de Google.

¿ Sobre que buscadores se realiza el posicionamiento SEO de la web?

Habitualmente sobre Google, ya que es el buscador más utilizado en España (95% de todas las búsquedas), pero nuestras acciones se reflejan igualmente en otros buscadores como Yahoo o Bing.

¿En cuanto tiempo se posiciona la web?

Tras finalizar las acciones que realizamos para el posicionamiento, unos 3 meses (en muchas ocasiones los resultados son visibles  en menos de un mes). Este tiempo es necesario para que buscadores rastreen la web, observen las mejoras realizadas y las tengan en cuenta para su indexación.

¿Que se requiere para realizar un proyecto de posicionamiento?

Primero que usted nos solicite un presupuesto de posicionamiento web. Al hacerlo analizaremos su web, veremos si está indexada, bloqueada o excluida por los buscadores, cantidad de enlaces apuntando a su web….,  para ofrecerle un presupuesto ajustado a lo que su web necesita para posicionarse.

¿Puedo posicionar cualquier tipo de web?

En principio, la web tiene que tener un  número mínimo de páginas para el posicionamiento Web. No se posiciona igualmente una web con 1, 5 ó 20 páginas. Una web con una sola página web, tiene poca información para los buscadores y ello deriva en menos visitas. Tampoco posicionamos webs realizadas enteramente en Flash, ya que no son bien indexadas por los buscadores.

¿Cuanto cuesta posicionar una web?

Depende de varios factores, como número de páginas que posee la web, competencia, estado previo de la web, posibles penalizaciones de Google, complejidad de la Web…. También depende del número de palabras y frases clave que se desea posicionar. Consulte nuestras Tarifas de Posicionamiento Web

¿Yo quiero posicionarme con ciertas palabras y frases, pero como saber si son las adecuadas?

Usted nos dice cuales son aquellas por las que quiere posicionarse, y nosotros investigamos aquellas que usan los clientes potenciales para encontrar a nuestro cliente y su competencia. El número de resultados de esas palabras y frases clave son fundamentales para el posicionamiento.

¿Va a cambiar visualmente el aspecto de la web?

No modificamos el aspecto visual, ya que trabajamos a nivel interno y los cambios que realizamos no afectan a la vista de tu web.

¿Como puedo comprobar los resultados obtenidos?

De la forma más transparente posible, esto es, buscándote por las palabras clave seleccionadas en los buscadores, y viendo que apareces en los primeros puestos.

¿Puedo ver algunos resultados del posicionamiento que han conseguido para sus clientes?

Naturalmente, aquí tiene una lista de clientes y las palabras o frases elegidas para su posicionamiento. Pulse sobre su dirección de internet y podrá comprobarlo.

Conoce los Servicios de Posicionamiento Web

Preguntas Frecuentes de Diseño Web

Conoce las preguntas más frecuentes relacionadas con el diseño web. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, háznosla llegar.

¿Que es una web o sitio web?

Es un conjunto organizado y coherente de páginas web, con el que informar en internet a nuestros clientes actuales y potenciales sobre nuestros productos y servicios.

¿Que tipos de páginas web existen según su estructura?

Las estáticas, que muestran contenidos como texto o fotos pero no permiten interactuar con el usuario, y las dinámicas en las que cabe cualquier tipo de aplicación tal como foro, cita on line, sistema de reserva, tienda on line……. También tenemos las web desarrolladas en flash, si bien, no las recomendamos salvo en casos muy específicos.

¿Qué es una web desarrollada en Flash? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Son webs desarrolladas con el programa Macromedia Flash, adecuado para crear un impacto visual. No obstante, no se posicionan bien en los buscadores.

¿Cuanto cuesta una web?

Depende de que lo que desee para su web, su estructura y funcionalidades. Lo mejor es solicitar un presupuesto que se lo prepararemos conforme a sus necesidades.

¿Cual es la forma de pago?

Una vez se acepta el presupuestopto, se abona entre el 33 y el 50% por adelantado y el resto al publicar o colgar la web en internet. No obstante siempre ofrecemos la posibilidad de negociar y acordar con el cliente otras opciones de pago que resulten satisfactorias para ambas partes.

¿Cuales son las etapas desde el inicio para tener una web?

Sin ser exhaustivos: contacto inicial, envío y aceptación de presupuesto, aporte de contenidos, desarrollo, pruebas y comprobación de la web y finalmente la publicación en internet.

¿Quién aporta los contenidos?

Como norma general, todos los contenidos de la web (texto, fotos, vídeos…) los aporta el cliente. No obstante y si asínos lo solicitaa, los podemos generar nosotros.

No quiero ser yo quien gestione los contenidos, ni contratar a nadie para este cometido ¿Qué soluciones existen?

Nosotros  ofrecemos servicio de mantenimiento web, pregúntanos y te informaremos de cual se adapta a tus necesidades.

¿Puede hacer la web de su empresa un familiar, amigo….?

Es posible que como poder, pueda. Ahora bien, ¿dejaría usted que ese mismo familiar o amigo le haga la reparación de su flamante BMW nuevo? ¿Le dejaría acaso la gestión laboral, fiscal o contable de su empresa a dicho familiar?… Los resultados en uno y otro caso van a ser muy diferentes, tanto en diseño, como en posicionamiento web, y si usted desea lo mejor para su empresa, debería querer que su Web sea diseñada por profesionales.

¿Qué más necesito para tener una web?

Necesitas un nombre o dominio para la web, así como un hosting o alojamiento. Imagina que tienes un coche, este necesita una matrícula o dominio y una plaza de garaje o hosting donde aparcarlo. Nosotros ofrecemos ambos servicios.

 

Servicios de Diseño Web

 

  • Diseño Web

    Web realizada con CMS o desarrollo a medida

  • Soporte

    Te ofrecemos el Mantenimiento y Actualización de tu Web