problemas seo

SEO, ¿Cuales son los problemas más frecuentes?

El proceso SEO se basa en la mejora continua, y si nos quedamos estancados, en cualquier momento nuestros competidores nos superarán. Además, recordamos que los algoritmos de los buscadores como el PageRank cambian continuamente, de manera que si no tenemos cuidado podríamos despertarnos cualquier día y ver que hemos sido relegados a la quinta o sexta página de resultados. Para mantener la buena posición que por fin hemos logrado, debemos supervisar nuestros proyecto SEO periódicamente. Una vez que hemos alcanzado nuestro objetivo, nos queda mucho trabajo por delante para mantenernos en las primeras posiciones. Existen algunos problemas frecuentes que se dan en SEO y que se pueden sintetizar en los siguientes:

- Los buscadores nos borran de la lista de resultados. Con toda seguridad el mayor y más preocupante problema con el que nos podríamos encontrar es que nos eliminen de un buscador, y, más aún, si se trata de Google. Si dependemos de nuestro ranking de búsqueda para mantener los clientes y las ventas, ser excluido de un buscador es una posibilidad aterradora. Incluso un único día sin aparecer en un buscador le puede costar mucho a nuestra empresa, no solo económicamente sino también en cuanto a la fidelidad del cliente.

Entonces, ¿qué podemos hacer si estamos en una posición privilegiada en el ranking un día y al siguiente nuestro sitio no se puede encontrar en los buscadores? Antes de presuponer que nos han eliminado, tenemos que asegurarnos buscando nuestro sitio usando el delimitador site. Es decir, realizaremos la siguiente búsqueda: site:www.misitioweb.es. Si estamos en Google (o el buscador que corresponda) aparecerán las páginas que el robot haya indizado. Si estamos en Google, pero no aparecemos en las páginas de resultados para las palabras clave que nos representan, entonces puede que nos hayan penalizado. Tanto si nos han penalizado como si nos han eliminado, lo mejor es que tratemos de ponernos en contacto con el buscador para saber cuál es el problema exactamente y así poder solucionarlo.

- Robo de contenido. Otro de los principales problemas con el que nos podríamos encontrar en nuestros esfuerzos SEO es el robo de contenido de nuestro sitio web. Normalmente, esto lo lleva a cabo un sitio web que utiliza un robot “ladrón” para copiar el contenido de nuestro sitio.
Si el robot encuentra nuestro sitemap, recogerá el contenido de este aun con mayor facilidad. Pero, incluso sin un sitemap XML, un robot puede robar el contenido de nuestro sitio. La mejor manera de saber cuándo ha sido indexada nuestra página por un robot es examinar los registros del servidor. Normalmente, veremos una petición del archivo robots.txt en el registro de archivo. Cerca de esa petición o solicitud deberíamos observar el nombre del rastreador que solicitó el mapa del sitio. Una vez que el rastreador que queramos que acceda a nuestro sitio web lo haya rastreado, podemos eliminar el archivo. Esto solo dificultará que los hackers se aprovechen de nuestro mapa del sitio, pero no lo impedirá.

- Fraude por clic. El fraude por clic es muy difícil de controlar. Si sospechamos que nuestros anuncios PPC están siendo objeto del fraude por clic, debemos informar inmediatamente a nuestro proveedor PPC.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>