social media marketing

Social Media Marketing y SEO

Las estrategias de social media y SEO están estrechamente relacionadas. Ambas estrategias se centran en el aumento de la visibilidad de la empresa y en la construcción de una identidad atractiva que, naturalmente, atraiga a los visitantes. Los esfuerzos en SEO pueden mejorar el alcance en los medios de comunicación social, mientras que la presencia en los medios sociales puede aumentar considerablemente el ranking de búsqueda. En el siguiente artículo presentamos algunas tareas a realizar para sacar el máximo provecho al Social Media Marketing:

-          Hacer crecer el número de seguidores.

El número total de seguidores y conexiones de los perfiles en redes sociales influye significativamente en el ranking de búsqueda y en la actitud de los clientes con respecto a la empresa. Una empresa con 100 seguidores en Twitter no tendrá la misma repercusión que una que cuente con un millón de “me gusta” en Facebook y un millón de seguidores en Twitter. Sin embargo, Google detecta la calidad de los seguidores, es decir, la compra de 100.000 seguidores de Twitter (bots) no va a ayudar al ranking general. En su lugar, se debe construir de manera orgánica, un proceso lento, pero eficaz. Hay que presentar la marca de manera única y coherente, ser activo, publicar artículos y consejos útiles, preguntas abiertas, y temas de discusión en general, para interactuar con los usuarios.

-          Fomentar los enlaces externos.

Los medios sociales son canales de difusión que permiten que nuestro contenido llegue a otros medios. Los enlaces externos (linkbuilding) en otros blogs o medios son fundamentales para el posicionamiento web. Eso sí, no se debe enlazar por enlazar, se deben buscar sitios reputados que estén relacionados con  la temática de nuestra empresa.

-          Conseguir que los contenidos sean compartidos.

El número de veces que se comparten los contenidos en redes sociales contribuye a mejorar la autoridad del dominio al igual que lo hacen los enlaces externos. Me gusta, favoritos, respuestas, retweets… todo cuenta para aumentar la autoridad.

Para ello hay que crear contenidos interesantes y relevantes que llamen la atención del público relacionado con el sector de la empresa. Es importante tratar de erigirse como “una voz autorizada” en una materia determinada.

-          Aumentar  la conciencia de marca.

El aumento de la reputación online en las redes sociales se traduce en una mayor presencia de la marca en internet. Ese aumento de la presencia de la marca va a llevar al aumento de las búsquedas en Google, que incidirá en un mayor tráfico en la web.

-          Estudiar el comportamiento de la competencia.

Es importante saber qué hace bien y qué hace mal la competencia. Hay que localizar los competidores, conocer su estilo, saber cuáles son los contenidos por los que apuestan, su frecuencia de publicación… todo ello ayuda a la hora de elaborar una estrategia adecuada. Hay que visualizar una meta e ir a por ella.

PrositiosWeb, expertos en la gestión de redes sociales

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>