redes sociales

Tendencias en redes sociales para 2017

En los últimos cinco años se han incorporado alrededor de 1.000 millones de nuevos usuarios a las redes sociales. Más de un tercio de la población mundial utiliza diariamente los medios de comunicación social. Las empresas han pasado de ser escépticas acerca del valor de las redes sociales a invertir tiempo, dinero y recursos humanos en ellas. Por eso es importante conocer cuáles van a ser las tendencias que marquen la comunicación en redes sociales en 2017:

-          Invertir en marketing visual

La mayoría de las redes sociales han lanzado sus versiones para transmitir en directo a través de la cámara web: Twitter tiene Periscope, Facebook implantó Facebook Live, Google + cuenta con Google Hangouts…  su impacto está siendo enorme, por poner un ejemplo, las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron transmitidas en vivo por BuzzFeed en Twitter.

Las compañías pueden utilizar las plataformas de video en vivo para acercar la marca a las personas y conseguir atraer a clientes potenciales.

-          La personalización será prioridad

Hoy en día, los usuarios de redes sociales se enfrentan a innumerables anuncios y contenidos comerciales. Es muy difícil llamar su atención entre tanta información. Romper la barrera entre lo que puede ser importante para el público objetivo y aquello que solo causa “ruido” se está convirtiendo en una tarea difícil para marcas y vendedores. La personalización de contenidos en función de los intereses de los clientes potenciales puede ayudar a las empresas a abrirse paso a través del caos y llegar a aquellas personas que verdaderamente pueden estar interesadas.

El seguimiento de los comportamientos de los consumidores en las plataformas sociales para llegar a conocer sus intereses será una de las claves del  marketing en redes sociales en 2017.

-          La navegación móvil es fundamental

La importancia de la optimización de contenidos para móviles ha aumentado cada año, y este año no va a ser diferente. El tráfico desde dispositivos móviles ha superado al tráfico desde ordenadores de escritorio en 2016. Además, Google está trabajando en un nuevo índice web para móviles. Estos cambios evidencian que las empresas deben hacer todo lo necesario para que la experiencia móvil sea lo mejor posible.

-          La experiencia en tiempo real gana peso

Compartir contenido en tiempo real será fundamental en 2017. Las redes sociales están dando importancia a este tipo de contenido por el gran engagement que provocan. Se premia la espontaneidad.

-          Humanización

Las empresas deben evitar las respuestas automáticas por defecto. La inteligencia artificial debe emplearse como apoyo, pero sin hacer uso abusivo de ella.

-          Ventas directas en redes sociales

El conocido como “Social Selling” puede ayudar a las empresas a recuperar la inversión. Las redes sociales permiten el contacto directo con los usuarios y son un medio ideal para la venta. Facebook, por ejemplo, ha lanzado las tiendas online en las fanpage y la posibilidad de incluir catálogos de productos asociados a una publicación.

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>