Temas Wordpress Responsive

Tipos de Temas WordPress para una Web

WordPress es sin duda la plataforma de blogs más conocida y extendida. Además en las última versiones han ampliado funciones de forma que es posible emplearlo para una gran cantidad de diferentes páginas webs, como portales, revistas, portafolios y tiendas online por ejemplo. Esto se debe sobre todo a los temas. Estos temas no son más que  archivos que ofrecen a un blog o sitio web una apariencia apropiada. Muchos de estos temas son gratuitos. Sólo puede descargar y aplicarlos en tu blog. Es tan simple como eso.

En este artículo vamos a hablar de diferentes temas WordPress que podemos encontrar.

Encontrar Temas Gratis WordPress

 Temas gratuitos (free themes)

Estos temas son extremadamente útiles cuando empezamos, aunque los bloggers experimentados que no desean gastar su dinero para comprar temas de pago lo utilizan para ofrecer un aspecto nuevo y fresco a su blog.

Muchos de estos temas los puedes encontrar en el sitio oficial de wordpress. Hay de muchos tipos, desde temas minimalistas, hasta temas completos para portales. Internamente son temas con pocas opciones, por lo que salvo que sepamos programar el diseño no puede cambiarse en exceso.

 Temas de pago

Temas WordPress  de PagoSon temas que tienen un coste asociado, si bien no suele ser alto, sobre los 40€. Estos temas son realizados por programadores profesionales y suelen incluir muchas opciones de personalización y de configuración. Alguno de ellos permiten cambiar de un blog a un portal o una tienda tan solo en un click. Hay muchos sitios en internet  pero seguramente el más conocido es Themeforest.

Es recomendable utilizar este tipo de temas cuando ya llevamos un tiempo con el blog y tenemos una idea clara.

 Temas Freemium

Son temas sin coste pero con más opciones que los temas gratis. Normalmente son versiones antiguas de temas premium, o versiones más limitadas que al tener toda la funcionalidad tiene un coste. Puedes encontrar muchos con esta búsqueda en Google.

Es recomendable si queremos un diseño más elaborado pero sin necesitar opciones avanzadas.

 Temas de E-Commerce

Si tienes un negocio y quieres anunciar o vender sus productos en línea, hay algunos temas impresionantes de e-commerce diseñados específicamente para gente que quieren vender sus productos en sus tiendas virtuales. Con WordPress han surgido con una serie específican de temas diseñados para tiendas online, restaurantes, hoteles, etc.. La mayoría de estos temas tienen una apariencia limpia y se les pueden personalizar fácilmente. Sin embargo,casi todos son de pago.

 Temas adaptativos (responsive)

Temas WordPress Responsive
Temas adaptativos es una de las últimas tendencias en el campo del diseño de un sitio web. Son temas que utilizan css y javascript para ajustar el diseño de la página web o un blog en la pantalla o dentro del navegador de nuestro PC, portátil, iPod o tablet. Tener un tema sensible para un blog o sitio web es una ventaja adicional. Esto hace que el sitio web de llegar a más gente si tener que hacer correcciones.

Los temas premium y muchos gratuitos ya son responsive, pero no todos, por lo que asegurate de que tenga esta característica.

Como ves wordpress y su potencia con los temas permite crear páginas web sin coste o con un coste mínimo y sin ser un experto programador ¿has decidido que diseño quieres para tu blog?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>