inbound marketing para clinicas esteticas

¿Qué significa exactamente “inbound marketing “?

El inbound marketing para clínicas de estética, es un método probado de usar contenido digital para atraer nuevos candidatos a tu clínica, convertirlos en clientes potenciales, ayudar a cerrar el trato, y asegurarse de que estén encantados con tu clínica.

¿Cómo se compara el inbound marketing con otros enfoques?

Aunque el establecimiento de una fuerte presencia digital con un sitio web eficaz, contenido convincente y un plan de marketing altamente orientado exige un tiempo y esfuerzo considerables, sienta las bases para un retorno de la inversión mucho mayor que el marketing tradicional, o un enfoque mixto.

El inbound marketing se diferencia del marketing tradicional en que no tienes que atraer a los clientes potenciales, ya que como la actividad principal consiste en diseñar contenido específico para cubrir las necesidades de tus clientes potenciales, atraes a los mismos generando confianza y credibilidad para tu empresa.

Planifica tu viaje

Si no sabes adónde vas, ¿cómo lo sabrás cuando llegues allí? Uno de los aspectos más importantes del inbound marketing es el desarrollo de descripciones claras de tu clínica y de tus pacientes.

Considera tu bebida favorita por un momento. ¿Presenta esta marca imágenes y mensajes similares en televisión, anuncios impresos, contenido web y medios sociales? La gente sabe qué esperar de ellos, y eso genera confianza. Y, aunque la confianza es importante para cualquier negocio, es una necesidad absoluta en la cirugía plástica. Planifica cuidadosamente tu imagen de marca para asegurar los mejores resultados para tu negocio.

Así como sabemos qué esperar de una marca establecida, también debemos saber qué esperar de nuestros pacientes ideales.

Aunque podemos ser conscientes de sus necesidades, deseos y desafíos en relación con nuestros productos y servicios, también debemos entender su estilo de vida, los retos personales y profesionales que enfrentan para convertirlos exitosamente de visitantes ocasionales a promotores leales.

Esto lo logramos mediante la creación de personajes de pacientes representativos, como los personajes de una película, que representan los puntos en común de los pacientes ideales.

Crear activos magnéticos que atraigan nuevos negocios

sitio web. Optimiza tu sitio web para atraer posibles clientes.“Si lo construyes, ellos vendrán.” ¿Es eso cierto? No siempre.

Si construyes un sitio web que no da a los posibles pacientes lo que están buscando, no te hará ningún bien. Una vez que entiendas lo que motiva a tus posibles pacientes, podrás guiar mejor el diseño y el desarrollo del contenido de tu sitio web y producir blogs convincentes, publicaciones en redes sociales y anuncios. Y, si utilizas palabras clave específicas, el contenido de tu sitio web aparecerá con más frecuencia en búsquedas orgánicas.

Si decides dedicarte al inbound marketing, deberías considerar la posibilidad de utilizar HubSpot. HubSpot es una plataforma de software que incluye todos los elementos que necesitarás para comercializar con éxito tu negocio en un sistema integrado, como alojamiento de sitios web, gestión automatizada de redes sociales y correo electrónico, seguimiento de tráfico web y descargas, publicidad y mucho más.

De un vistazo, puedes supervisar el progreso de tus campañas de correo electrónico, las respuestas a los anuncios, el tráfico en tus páginas web, las tasas de conversión y muchos otros puntos de datos importantes. Puedes ejecutar informes regularmente o a petición desde una lista preparada o personalizada.

Guía a los pacientes desde la navegación hasta la consideración

Si has lanzado tu sitio web y has comenzado a distribuir contenido que responde a las preguntas y preocupaciones de tus clientes potenciales, ¿qué debes hacer a continuación? Guiar a los visitantes a la etapa de consideración con contenido convincente. Algunos ejemplos incluyen:

  • Páginas de aterrizaje que describen brevemente los activos descargables o los próximos eventos, con un formulario que debe ser llenado antes de que se lleve a cabo la acción.
  • Contenido web que describe en detalle los procedimientos con fotos de antes y después, y otros materiales específicos.
  • Publicaciones en medios sociales que proporcionan información sobre el personal de la clínica, fotos de antes y después, y contenido educativo.
  • Anuncios de próximos eventos especiales

Dirige la conversación de la consideración a la consulta

Usa tu campaña de email marketing para dar a tus clientes lo que buscan.Una vez que hayas capturado con éxito la atención de tu paciente potencial, necesitarás continuar el diálogo con información altamente orientada, que se relacione directamente con el interés de tu cliente potencial, sus perspectivas personales para aumentar su confianza en tu capacidad para ofrecerle los resultados estéticos que desean lograr.

El inbound marketing nos permite guiar a los clientes potenciales a través de múltiples mensajes en una variedad de canales.

Una de nuestras herramientas más poderosas es la campaña de información por correo electrónico. Al enviar una serie automatizada de mensajes de correo electrónico personalizados y altamente orientados a clientes potenciales con características similares, les proporcionamos información valiosa en incrementos cuidadosamente programados que a menudo los llevan a cerrar el trato.

Por ejemplo, la Sra. García descarga un fragmento de contenido sobre el aumento de senos.

  • Después de una semana, recibe un correo electrónico preguntándole si tiene alguna pregunta con enlaces a testimonios en videos relacionados.
  • La semana siguiente, recibirá un correo electrónico con la presentación de los miembros clave del personal de tu consulta.
  • A continuación, se le enviará una breve descripción de una infografía que ilustra las técnicas de aumento mamario con un enlace a una copia en PDF que puede descargar.
  • Y por último, recibirá un correo electrónico que se centra en las opciones de financiación.

Cada correo electrónico de la serie contendrá un cierre que invita a la Sra. García a enviar un correo electrónico o llamar con cualquier pregunta y la invitas a concertar una consulta.

Maximizar los retornos con referencias y repetición de negocios

Después de que un paciente haya recibido los servicios de tu clínica, es importante mantener la comunicación.

Como sabes, no hay forma más eficaz de publicidad que el boca a boca. Los medios de comunicación social, los testimonios y los sitios de revisión de terceros amplían nuestra capacidad de beneficiarnos de pacientes satisfechos de manera similar.

Algunas de las otras maneras en que las clínicas de cirugía plástica pueden traer pacientes satisfechos, incluyen ofertas exclusivas para nuevos productos y procedimientos, bonificaciones por referidos, invitaciones a eventos VIP, correo electrónico, publicidad digital y redes sociales.

Encuentra una agencia de marketing de atención médica que te pueda ayudar

Si bien el inbound marketing puede parecer una solución de marketing ideal para su consulta de cirugía plástica, requiere conocimiento y experiencia. Afortunadamente, Prositiosweb está aquí para ayudar.

Como agencia de marketing y SEO que se especializa en prácticas de atención médica en crecimiento, Prositiosweb ha demostrado, una y otra vez, que el inbound marketing proporciona resultados sobresalientes con un impresionante retorno de la inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.