Consultor SEO

¿Qué trabajos realiza un consultor SEO?

El especialista en posicionamiento web SEO es un profesional que conoce a la perfección las reglas del juego y el funcionamiento de los distintos motores de búsqueda. Ese conocimiento le permite poner en práctica acciones y estrategias para que una determinada página web aumente su tráfico a través de mejorar su posición en los buscadores, lo que repercute favorablemente en las ventas y en el aumento del volumen de negocio.

Hay que tener claro que una cosa es hacer SEO y otra muy distinta es ser un profesional del posicionamiento web. Un consultor SEO debe ser capaz de establecer una estrategia, planificar las acciones a realizar, marcar unos plazos de tiempo y determinar qué resultados se pueden obtener. Es un trabajo concienzudo que exige una formación y unos conocimientos específicos y especializados; requiere combinar conocimientos técnicos y analíticos además de habilidad para localizar oportunidades convirtiéndolas en estrategias exitosas.

¿Con qué áreas trabaja un consultor SEO?

Análisis y estructura de la página web

El consultor SEO debe conseguir que la página web se ajuste a las directrices y normas que impone Google en su algoritmo; tanto en lo relacionado con su estructura como con su contenido. Hay que tener claro que Google evoluciona constantemente por lo que el trabajo de SEO en la página debe ser perseverante.

Un profesional en SEO deberá analizar el código fuente de la web, jerarquizar y etiquetar el contenido, realizar redirecciones 301 para dejar sólo un nombre de dominio, apostar por las Urls amigables o semánticas, evitar el contenido duplicado y mejorar la redacción del contenido para hacerlo más relevante. Además, la página web debe cargarse lo más rápido posible en cualquier tipo de dispositivo con acceso a Internet, apostando por un diseño atractivo.

Análisis de palabras clave y de la competencia

El consultor SEO debe determinar cómo llegan los usuarios a la página web. Para ello se analiza la web estableciendo aquellas palabras clave relacionadas con los productos o servicios que la empresa presta o comercializa y que más tráfico e interés generan.

Conocidas las palabras clave se organizan y priorizan. A continuación se realiza un análisis de la competencia directa, es decir, de aquellas páginas web que aparecen en los primeros resultados de los motores de búsqueda en función de las palabras clave por las que queremos posicionarnos.

SEO On-Page y SEO Off-Page

El SEO On-Page hace referencia a los trabajos que se realizan dentro de la web, es decir, aquellos relacionados con la adecuación de la estructura de la página, el código html… así como todos los trabajos dedicados al contenido. El objetivo es que la web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda por las palabras claves seleccionadas.

El SEO Off-Page aglutina todos los trabajos que se realizan de forma externa con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestra web, engloba:

-          Link building: enlaces externos en otras webs, blogs…

-          Altas en directorios de calidad como Google Places, DMOZ…

-          Intercambio de enlaces

-          Gestión de redes sociales

 

Prositiosweb, especialistas en SEO

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>