imagen mostrando un dibujo sobre la actualización del algoritmo de Google.

Unas cuantas veces al año Google reconoce que está en ello de nuevo – desplegando una amplia “actualización del algoritmo central” que pone a algunos SEOs en modo de pánico – corriendo para comprobar si la visibilidad de su empresa se ve afectada. El 1 de agosto, sucedió de nuevo. El gigante de las búsquedas confirmó a través de Twitter que se había iniciado una actualización del núcleo del algoritmo. Echamos un vistazo a los datos para averiguar quiénes pueden verse afectados por una bajada de rankings de posicionamiento SEO y qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que mantienen su visibilidad.

Nueva actualización con la historia de siempre

La opinión de Google es que los sitios web que han sufrido un descenso en las posiciones en los rankings a consecuencia de esta actualización, no están siendo castigados de ninguna manera y que no hay (necesariamente) nada malo en estas páginas. Así que tal vez en el lado del SEO, no hay nada que necesite ser “arreglado”.

imagen de un navegador mostrando la pantalla de google. ¿Afecta la nueva actualización del algoritmo al SEO de los sitios web?Por el contrario, Google ha mejorado la calidad y/o la relevancia de los resultados de búsqueda para las consultas, de modo que las páginas que mejor cumplen con la intención de búsqueda de una palabra clave han mejorado sus clasificaciones y ganado visibilidad SEO. Danny Sullivan de Google en un tweet dio una explicación que tocó un acorde familiar: Para compensar cualquier pérdida en los rankings, los sitios web deben construir un gran contenido.

Es virtualmente la misma redacción que Google ha usado en actualizaciones previamente confirmadas (Google continuamente ajusta su algoritmo y a menudo no anuncia tales cambios).

Se espera que la actualización continúe al menos hasta mediados de la semana, según Google. Mientras tanto, Searchmetrics trabajó con Marcus Pentzek, para llevar a cabo análisis utilizando datos de Searchmetrics para ver si es realmente era caso, y la gente no debería entrar en pánico.

Regla de cifras de autoridad

EAT - Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness, la nueva directriz por la que google tiene en cuenta la autoridad de los sitios webLa respuesta es “tal vez”. Las primeras indicaciones sugieren que Google recompensa a los sitios que se adhieren a sus directrices de Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness (E-A-T). Google ha dicho que se encuentra entre las tres consideraciones principales para la calidad de la página y consecuentemente para ordenar las clasificaciones o rankings.

Google también parece estar realizando ajustes en la clasificación basándose en los comentarios de los calificadores de calidad de Google, así como en las señales de los usuarios de Google. Si no estás familiarizado con las clasificaciones de calidad, Google utiliza a miles de personas de todo el mundo para analizar la calidad con directrices específicas. A continuación, utiliza las recomendaciones para ayudar a entregar contenido de calidad a los usuarios. El efecto de las recomendaciones en las clasificaciones es indirecto.

Encontramos los cambios de Visibilidad más significativos en las industrias de salud y finanzas. Son nichos de la industria en los que Google se toma muy en serio la calidad de cada sitio, ya que la mala información podría tener un impacto significativo en la vida de un buscador. Google llama a este tipo de contenido “Su dinero o su vida” (YMYL). Aquellos en estas industrias pueden ver efectos extremos en su visibilidad – ya sea que estén ganando a lo grande o perdiendo a lo grande.

Es posible que esto no sorprenda a las empresas del sector (excepto a los perdedores), ya que Google pide específicamente que el contenido se clasifique por la calidad general de la página en cuanto a experiencia, autoridad y fiabilidad, y dice que el asesoramiento debe ser redactado por personas con experiencia o acreditación. Las pautas se actualizaron el 20 de julio de 2018, por lo que puede haber una conexión directa con el enfoque en el contenido de esta última actualización.

Esta actualización no es evidente en el universo general de Google, lo que significa que no todos los sitios se ven necesariamente afectados, por lo que Searchmetrics desglosa los factores de clasificación por nicho de mercado. Esto significa que usted debe prestar atención al SEO y a la intención del usuario dentro de su industria, no a Internet como un todo.

Es probable que un análisis más detallado de los ganadores y perdedores presente sólo un pequeño cuadro de los cambios, ya que estos cambios no pueden transferirse  en una proporción 1:1 al siguiente nicho.

Pentzek descubrió que los factores que aparecían de vez en cuando (alrededor del 20%) eran la falta de priorización (o la satisfacción) del contenido visible en el proceso de renderizado y los malos tiempos de respuesta del servidor, es decir, la velocidad de la página.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.