SEO local: ¿Las búsquedas locales se hacen más en pc o en móvil??

Casi el 60% prefiere el PC a los teléfonos inteligentes para los hallazgos de las encuestas de búsqueda local, pero hay una trampa

Hay diferencias materiales entre los comportamientos de los usuarios de diferentes generaciones.

Si tu suposición operativa sobre la búsqueda local es que las búsquedas de Google en los teléfonos inteligentes dominan el tráfico, no estarías solo. Pero ahora llega una nueva encuesta de consumidores (n=500 adultos.) de Estados Unidos, que presenta una serie de hallazgos que parecen derribar el conocimiento convencional sobre la búsqueda local.

Algunos hallazgos sorprendentes. Algunos de estos aparentemente contrarios incluyen:

  • El 59% de los encuestados todavía prefieren buscar información local en un ordenador de sobremesa o PC (“escribir en un ordenador”).
  • Páginas Blancas fue la aplicación o sitio web [más confiable] al revisar [(buscar)] negocios locales, seguido de cerca por Yahoo Local, Angie’s List y Yelp.
  • El 61% [prefiere] llamar a un negocio por encima de cualquier otra forma de comunicación, y el 22% [prefiere] el correo electrónico.
  • El 81% [de los encuestados] no deja comentarios en línea.
  • 74% no se molestan en revisar la página de Facebook de un negocio local antes de visitarlo.

Algunos de estos hallazgos son sorprendentes, especialmente:

El 60% prefiere la búsqueda de negocios locales a través del PC

Preferencias de uso de pc o smartphones para elegir negocios locales.

  • La encuesta encontró que los encuestados confiaban más en Google (70%) que en otros motores de búsqueda para las búsquedas de negocios locales.
  • Y encontró que las revisiones o reseñas eran muy influyentes en la toma de decisiones de compra.
  • Una reseña negativa en un marco de pocas reseñas para un negocio (entre 5 a 10 reseñas), sería suficiente para “evitar que llamen a un negocio local”.
  • Cuando el número de reseñas de un negocio es mucho mayor, algunas reseñas de menor puntuación confieren credibilidad al conjunto de todas las reseñas de la empresa en cuestión.

¿En qué factores nos basamos para seleccionar un negocio de la búsqueda local?

Aproximadamente el 55% de los encuestados dedicó una hora o menos a considerar los negocios locales en línea antes de tomar algún tipo de acción, como por ejemplo, hacer una llamada telefónica.

  • Más allá de las críticas, estos encuestados se basaron más en la “descripción del negocio” de Google My Business, seguido de fotos de calidad (11,8%) y videos de calidad (6,9%).”

Por qué debería importarnos. Hay informes publicados diariamente sobre el comportamiento de los consumidores y anunciantes, la mayoría de ellos generados con fines de relaciones públicas. Eso no significa que sean inválidos, pero no se debe confiar en ninguna encuesta. Deberíamos buscar el consenso y los hallazgos consistentes.

La edad como factor de comportamiento en la búsqueda local

La explicación probable para algunos o muchos de los datos de esta encuesta es el perfil demográfico y, en menor grado, geográfico de los encuestados.

  • Aproximadamente el 60% de las 500 personas que completaron esta encuesta en línea eran del Sur y del Medio Oeste.
  • Pero lo más importante es que cerca del 90% de los encuestados eran mayores de 55 años, con el 56% de ese grupo mayor de 65 años.
  • Menos del 2% de los encuestados eran menores de 35 años.

Una persona de 65 años es mucho menos probable que prefiera la búsqueda por voz, los dispositivos móviles y las redes sociales, frente al PC.

También se inclinan a utilizar el teléfono para la comunicación empresarial local en comparación con la mensajería. Estoy seguro de que podríamos encontrar muchos mayores de 65 años que desafiaran estas generalizaciones, sin embargo, es seguro decir que hay diferencias materiales entre los comportamientos de los usuarios de diferentes generaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.