¿Como atraer pacientes a tu clínica de Fisioterapia?

Hay algunas herramientas como el marketing online para clínicas y el posicionamiento web para clinicas de fisioterapia, que son clave para el éxito de tu negocio y el primer paso siempre consiste en tener un pland e negocio que incluya el plan de marketing estratégico.

Una de las variables qeu deberánd e tenerse en cuenta el dicho plan de marketing de tu clínica es ¿Cuánto es el valor promedio de por vida de un paciente en el negocio de fisioterapia?

El Valor de Vida del Paciente es el producto de dos variables:

  • Precio: Cuánto cuesta el servicio.
  • Retención de clientes: Cuánto tiempo puede seguir vendiendo su producto a un cliente determinado.

A modo de ejemplo:

  • Tu suscripción a Netflix le cuesta 10 € por mes.
  • Si cancelas la suscripción después de 10 meses de usar el servicio, Netflix determina que valor de vida de cliente es de 100 €.

La tasa de retención de nuevos pacientes es la diferencia entre la cantidad de visitas que atiende un paciente y la cantidad que aprueba el seguro. Por ejemplo:

  • El paciente promedio en su clínica asiste a 7 visitas.
  • El promedio de visitas autorizadas por el seguro es de 10, es decir tu clínica de fisioterapia tiene una tasa de retención de nuevos pacientes del 70%.

Marketing online para una clínica de fisioterapia

Existen una serie de Métricas o KPIs (Key Performace Indicators) que hay que medir si se desea lograr un crecimiento masivo de los ingresos en su centro de fisioterapia.

Dirigir un negocio de fisioterapia es todo un reto, hay que asegurarse de tener el equipo, empleados bien formados y, lo que es más importante, conseguir pacientes para que su consulta crezca. Si no recibes pacientes, tu negocio no crecerá y será difícil alcanzar las metas de crecimiento.

Posicionamiento Web en Google y para Clínicas

Aparte de la creación de un sitio web perfecto, que es un trabajo de una sola vez, también ofrecemos servicios de posicionamiento SEO natural en buscadores para fisioterapéutas y clínicas de tarapias físicas.

Con nuestros servicios de SEO, su sitio web aparecerá en la primera página de resultados de Google, Google MAPS….

Comenzamos este proceso investigando en frases de palabras clave relacionadas con la fisioterapia que la gente está buscando. Una vez que el universo de frases relacionadas con las palabras clave está listado, seleccionamos las más apropiadas en función de su público objetivo, que es el más propenso a utilizar sus servicios de fisioterapia.

En consecuencia, creamos contenido compatible con SEO mediante el uso de estas frases de palabras clave. El siguiente paso es optimizar otros elementos en su contenido que incluyen la etiqueta title, la etiqueta meta description, la etiqueta “alt” en las imágenes, el uso adecuado de frases de palabras clave, la longitud de su contenido, la adición de enlaces internos y externos, etc.

marketing y posicionamiento seo clinicas de fisioterapia

Medical massage at the leg in a physiotherapy center. Female physiotherapist inspecting her patient.

Por ejemplo, hay varias palabras clave relacionadas con la fisioterapia que los usuarios escriben en la consulta de búsqueda:

  • Puede incluir “ejercicios de fisioterapia”
  • “tratamiento de fisioterapia”
  • “fisioterapuetas en mi ciudad”
  • “clinicas de fisioterapia”

Nuestro equipo de contenido luego crea temas relacionados con estas frases clave, como el tratamiento fisioterapéutico para el dolor de espalda, dolor de rodilla, hombro congelado, etc. Para cada una de estas piezas de contenido, incluimos la palabra clave “tratamiento fisioterapéutico” en la etiqueta de título, etiqueta de meta descripción y dentro del contenido.

Además de incluir las palabras clave, también se consideran otros elementos como añadir enlaces internos y externos e imágenes optimizadas para SEO. Ahora, cuando una persona busca tratamiento de fisioterapia en los motores de búsqueda, su contenido aparece en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para búsquedas relevantes.

Es decir, si una persona busca “tratamiento de la espalda con fisioterapia”, entonces su blog de tratamiento de la espalda es probable que aparezca en los SERPs. Si él busca tratamiento de fisioterapia para el dolor de rodilla, entonces su blog de dolor de rodilla es más probable que aparezca.

Como resultado, su tráfico web aumenta y la gente se entera de sus servicios de fisioterapia. Además, también le ayuda a generar clientes potenciales que eventualmente pueden ser convertidos en clientes para sus servicios.

El contenido de su sitio web no es el único requisito para el posicionamiento SEO natural para la clinica. Además de crear contenido compatible optimizado para el posicionamiento web orgánico o natural, es necesario tener en cuenta múltiples factores de SEO.

Esto incluye tener un mapa del sitio actualizado y direcciones URL limpias, envío a los motores de búsqueda, listados locales, reseñas de negocios y muchos otros. Además, necesitas hacer un seguimiento de las actualizaciones regulares de los algoritmos de los motores de búsqueda para asegurarse de que el sitio web está siguiendo todas las mejores prácticas de SEO.

SEO es un proceso largo y en constante evoluciín (Google realiza multitud de cambios de algortitmos a lo largo del año, que modifican las variables y el peso asignado a cada una  de las más de 200 variables, con las que Google ordena las páginas webs en los rankings), por lo que se necesita un equipo profesional dedicado para manejarlo diariamente.

PrositiosWeb como consultoría de marketing proporciona una lista completa de estrategias de marketing y servicios de posicionamiento SEO para ayudarle a mejorar la clasificación de su sitio web y generar más tráfico relevante para su sitio web. Ofrecemos a nuestros clientes un paquete de SEO de alta calidad y asequible que les ayuda a alcanzar sus objetivos de marketing, ya sea aumentar el tráfico o generar clientes potenciales para sus servicios de fisioterapia. El marketing digital para consultorios y médicos de fisioterapia, es una solución integral para todas sus necesidades de SEO para los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Yandex y Yahoo.

Por otro lado también te puede interesar saber más sobre el posicionamiento web para cirujanos o el posicionamiento web para clinicas dentales.

Caso: Mejora del Posicionamiento Web de la Clínica Arión en Córdoba

Hasta el momento habíamos realizado Webs para clínicas de fisioterapia y creación de Imagen Corporativa, para diversas clínicas de fisioterapia, desarrollos web para estética y rehabilitación pertenecientes al Grupo Fisio, por toda la geografía nacional, pero no habíamos trabajado las acciones publicitarias y de marketing digital de clinicas y centros de estética.

Puestos en contacto con el gerente de la Clínica y Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Arión en Córdoba, nos indicó que quería potenciar la presencia de la clínica en internet, mediante el posicionamiento orgánico o natural de la misma.

Posicionamiento web: el problema, un diseño web no optimizado para buscadores

Nos pusimos a trabajar en ello, e inicialmente realizamos un informe del estado actual de posicionamiento de la web www.arionfisioterapiacordoba.com misma, para aquellas palabras y frases clave que reflejan fielmente cuales son las actividades que se realizan en la clínica. Posteriormente, en vista de los resultados obtenidos, de la estructura actual de la web, y de los tratamientos por los que quieren aparecer en google en los primeros resultados de las búsquedas, se adoptaron una serie de medidas.

Solución: creación de contenidos, optimización de etiquetas y creación de enlaces

  • Creación de varias páginas web: de esta forma dotamos de contenido informativo relevante para el usuario, explicando cuales son los servicios que ofrecen en cada una de las distintas especialidades y tratamientos.  Inicialmente la estructura de la web era plana y estaba dotada de un menú con los siguientes apartados: Presentación, Técnicas, Tratamientos, Instalaciones, Aseguradoras y Contacto. Con los cambios aparecen las siguientes páginas:
  • Técnicas: se crea un submenú con lo que aparecen dos nuevas páginas: Presoterapia en Córdoba y técnicas de Estética, Fisioterapia y Rehabilitación en Córdoba.
  • Tratamientos: en este caso aparecen varios submenús. En el primer nivel del submenú aparecen 3 páginas a saber Fisioterapia y rehabilitación, Fisioestética y Gabinete Dietético.

             A su vez dentro del menú de Fisioterapia y Rehabilitación, se crean varias páginas:

  • Tratamiento Accidentes de Tráfico.
  • Tratamiento de lesiones deportivas.
  • Traumatología y Ortopedia.
  • Otras como Reumatología, Fisioterapia Infantil o Escuela de Espalda.

             A su vez dentro del menú de Fisioestética, se crean las páginas de Fisioestética Facial y Fisioestética corporal.

  • Inclusión de todas las metaetiquetas correspondientes en los lugares adecuados.
  • Creación de enlaces o backlinks hacia la web de sitios web relacionados con la actividad de la clínica.

Con estas acciones, vamos a conseguir que la web aparezca en los primeros resultados de Google para las palabras clave relacionadas con los tratamientos que se ofrecen en la clínica. En breve y como complemento a las acciones tomadas, estudiaremos la posibilidad de incluir un blog, al objeto de poder dotar de contenido dinámico a todas las páginas de la web, así como servir de vehículo para compartir noticias, artículos y promociones de una forma más dinámica con nuestros clientes y los usuarios que acceden a nuestra web.

Si como ha sucedido con la Clinica de Fisioterapia Arión de Córdoba,  deseas conocer cual es el estado actual de posicionamiento de tu web para las palabras clave que definen los productos o servicios que ofreces, solicita un informe de posicionamiento gratis en https://www.prositiosweb.com/posicionamiento-web/informe-de-posicionamiento-seo-gratis/.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.