marketing para cirugia plastica

Tus clientes actuales sin duda sirven como excelentes recursos para la generación de pacientes potenciales de cirugía plástica a través de sus referencias y testimonios. Se dice que los mejores cirujanos plásticos disfrutan entre el 80 y el 90 por ciento de los nuevos pacientes que acuden a ellos de boca en boca.

De hecho, cuando se trata de elegir un cirujano en lugar de otro, los pacientes tienden a valorar la experiencia del cirujano (36 por ciento) y una recomendación personal de un amigo o conocido (21.5 por ciento).

Pero las referencias no están bajo tu control: puedes ofrecer incentivos a tus clientes para que  proporcionen referencias, pero si lo hacen o no, depende totalmente de ellos.

Inbound marketing para pacientes

Con el marketing entrante puedes proporcionar a tus pacientes la información que necesitan.El inbound marketing para cirugía plástica, una estrategia de generación de pacientes potenciales de cirugía plástica que utiliza contenido informativo como blogs, videos, ebooks, estudios de casos, etc. para atraer pacientes potenciales a tu clínica de cirugía plástica.

El inbound marketing te permite proporcionar el tipo de información que tus clientes potenciales están buscando (información sobre el coste de los procedimientos de cirugía plástica, qué esperar antes y después de un procedimiento, qué esperar durante y después de un procedimiento, resultados potenciales, etc.) en el lugar en el que desean recibirlo (en línea y a través del correo electrónico) y, lo que es más importante, cuándo lo desean, permitiéndoles leerlo o verlo en el momento en el que más les convenga.

¡Y ellos lo leerán/verán! Sabemos esto porque los pacientes potenciales de cirugía plástica están hambrientos de información. Ellos entienden lo importante que es elegir el cirujano adecuado y por eso consideran cuidadosamente toda la información que pueden antes de tomar una decisión. La información que les proporcionas les ayuda a mirar cada vez más hacia tu negocio a medida que avanzan en cada etapa del viaje de compra.

¿Como funciona el marketing para las clínicas de cirugía estética?

La metodología del inbound marketing consiste en cuatro pasos al comercializar con sus clientes potenciales: atraerlos, convertirlos, cerrarlos y deleitarlos.

  1. Atraer: Tus pacientes potenciales comienzan como extraños. Usando palabras clave que sabes que están usando para buscar servicios de cirugía plástica, produces contenido que responde a sus preguntas y/o les da la información que buscan, y luego transmites tus mensajes a través de web, blog y tus canales de redes sociales para que los vean y visiten tu sitio web.
  2. Convertir: Ahora que los pacientes potenciales han visitado tu sitio, ofreces valiosas descargas gratuitas de libros electrónicos, estudios de casos, etc. para que los visitantes te den su información de contacto. Capturas esta información a través de formularios que los visitantes deben rellenar para obtener la información gratuita. Estos formularios se encuentran en las landing pages, enlazadas desde las llamadas a la acción en las entradas del blog y en las páginas web clave de tu sitio.
  3. Cerrar el trato: Una vez que un visitante te ha dado su información de contacto, esta es ahora una pista. Continúas cortejando a tu paciente potencial con valiosa información gratuita a través de tus entradas de blog y libros electrónicos, pero ahora también le envías mensajes de correo electrónico llenos de información más dirigida que puede utilizar a medida que toma su decisión de compra. Después de haber cultivado tanto tu relación con tu candidato, es probable que te elija para realizar su procedimiento.
  4. Deleitar: Una vez que el candidato se convierte en cliente/paciente, continúas deleitándolo con contenido valioso. Volverá a tu clínica para procedimientos adicionales – ahora es cliente de por vida – y le hablará a sus amigos sobre tu clínica de cirugía plástica: se convierte en una promotor/a para tu negocio, consiguiéndote valiosas referencias.

 

Una Estrategia de Generación Bastante Perfecta

identifica la información que requiere cada paciente para obtener mejores resultados.El inbound marketing resulta en unos resultados increíbles de generación de clientes potenciales. ¿Cómo de increíble? HubSpot, que creó una excelente plataforma de software de inbound marketing, ha descubierto que seguir el proceso de entrada resulta en 4,1 veces más visitantes en un año, así como 3 veces el número de clientes potenciales en ese año.

Es más, se trata de clientes potenciales muy específicos, ya que una estrategia de entrada moderna requiere que identifiques quién es el cliente potencial perfecto, para que puedas crear el tipo de contenido que no sólo desea y necesita, sino que es más probable que lea o vea.

Entonces, ¿qué haces con estas pistas una vez que las tienes? Continúa, sigue adelante. Es decir, continúas proporcionándoles información a medida que pasan por las diferentes fases del embudo, teniendo en cuenta que el contenido será diferente dependiendo de en qué fase del viaje se encuentre  tu comprador (parte superior del embudo, mitad del embudo, etc.).

¿Y el Inbound marketing es una estrategia efectiva de generación de pacientes potenciales en cirugía plástica porque……?

El uso del inbound marketing para la generación de pacientes potenciales de manera absoluta, positiva y definitiva, sin duda alguna, resultará en la conversión de pacientes potenciales altamente calificados en clientes, ya que…… Les ha proporcionado información bien investigada que necesitaban cuando la necesitaban.

Tú eres el experto. Eres el cirujano que se tomó el tiempo para educarlos a fondo. No trataste de venderles nada; no hubo presión por tu parte. Eres el profesional que ellos conocen y en quien confían.

Te quieren a ti. No a tus competidores.

Valora este contenido
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.