seo pequeña empresa

Beneficios del SEO para las pequeñas empresas

Realizar una buena estrategia de posicionamiento web solo puede traer beneficios a las pequeñas empresas. Estas son algunas de esas ventajas competitivas que pueden conseguirse:

Crear un sitio web más amigable

Trabajar el SEO ayuda a la hora de crear un sitio web más rápido y más amigable para los usuarios. A pesar de su nombre, el posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda no sirve únicamente para aparecer en los primeros puestos de los buscadores; se trata de un proceso que se centra en el usuario. Si los usuarios disfrutan de una buena experiencia en un sitio web eso repercute positivamente en los motores de búsqueda. Una buena estrategia de SEO on-page mejorará la experiencia del usuario generando beneficios a largo y corto plazo.

Encontrar nuevos clientes y ayudar al crecimiento de la empresa

Una de las funciones de una página web es darse a conocer. Es un hecho que las empresas que disponen de sitio web crecen a mayor velocidad que las empresas que no cuentan con presencia en Internet. El posicionamiento web ayuda a obtener un mejor ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que se traduce en más visitas y, esencialmente, en más clientes potenciales.

Explorar nuevos mercados

La web es, sin duda, uno de los mercados con mayor crecimiento de la economía mundial. Una exitosa campaña de SEO puede ayudar a que la empresa encuentre nuevos mercados y explore nuevos nichos de posibles clientes.

Lograr mejores tasas de conversión

Un sitio web optimizado para SEO es rápido, atractivo, fácil de usar y compatible con dispositivos móviles y tabletas. Esto también se traduce en una mejor tas de conversión, es decir, los visitantes del sitio web son más propensos a convertirse en clientes, suscriptores o visitantes leales. La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones totales entre el número de visitas totales.

Crear conciencia de marca

Una de las ventajas ocultas de aparecer en las primeras posiciones de los SERPs es la conciencia de marca. Los usuarios son más propensos a confiar en una marca cuando aparece en los primeros lugares que en marcas que no tienen una buena presencia en la web. Los motores de búsqueda juegan un papel muy importante en la construcción o destrucción de una marca.

Tener abierto el negocio 24 horas los 7 días de la semana

Un negocio que obtiene gran cantidad de tráfico orgánico es como si estuviese abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana. Esa es la magia de Internet y del SEO.

Expertos en posicionamiento web SEO, Proitiosweb

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>