seo móviles

Buenas prácticas SEO para dispositivos móviles

Cada año aumenta exponencialmente el número de personas que emplean sus dispositivos móviles y tabletas para acceder a Internet. Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil ya supera al ordenador en número de conexiones. Pese a la contundencia de los datos, todavía existen muchos sitios web que no tienen un diseño adaptado a este tipo de dispositivos (diseño responsive). No disponen de tamaños de pantalla optimizados, los tiempos de carga son excesivos…

SEO para dispositivos móviles

- Reducir la velocidad de carga

La velocidad de la página es más importante para los usuarios con dispositivos móviles que para los usuarios que utilizan un ordenador de escritorio. Por ello hay que optimizar y reducir el tamaño de las imágenes, reducir las redirecciones, es decir, que no haya redirecciones de la versión móvil a la versión de escritorio y viceversa… Para medir la velocidad existen herramientas como PageSpeed de Google y Mobitest de Akamai.

- No bloquee CSS, JS e imágenes

Hace años, algunos dispositivos móviles no soportaban este tipo de elementos, por lo que los webmasters de sitios móviles bloqueaban uno o los tres archivos. Si se bloquean estos recursos en el robots.txt, el buscador será incapaz de evaluar la versión móvil y, como consecuencia, los rankings se verán afectados.

- No use flash

El plug-in puede no estar disponible en el teléfono del usuario. Si se desean crear efectos especiales es mejor utilizar HTML5 en su lugar.

- No utilice elementos emergentes

Para el usuario puede ser difícil y frustrante tratar de cerrar estas ventanas en su dispositivo móvil. Lo que podría conducir a un alto porcentaje de abandono de su sitio web.

- Diseñe pensando en sus usuarios

La navegación de pantalla táctil puede conducir a clics accidentales si los botones son demasiado pequeños.

 - Crear un sitemap para la versión móvil

Subir el sitemap de la versión móvil empleando Google Webmaster Tools ayuda a que Google indexe con más rapidez y efectividad nuestra web, y que de esta forma se mejore el posicionamiento web.

- Utilizar las etiquetas aecuadas

Si se realiza una versión de la web pensada en los dispositivos móviles, se debe utilizar la meta-etiqueta “rel=canonical” para evitar que Google posicione mejor los contenidos de la versión móvil que los de la versión de ordenador. Si se apuesta por un diseño responsive, se debe emplear la meta-etiqueta “rel=alternate media” en la versión de escritorio.

Prositiosweb, expertos en SEO y posicionamiento web

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>