Gestion email marketing

¿Cuál es la importancia del email marketing?

El correo electrónico es una herramienta fundamental en el día a día de las personas. La mayoría de los usuarios de la red disponen de una cuenta de correo electrónico y la utilizan con distintos objetivos y en diferentes ámbitos: plano personal, laboral, escolar, informativo…

El email marketing es una solución sencilla, económica y eficaz para las empresas. Les permite conectarse con sus clientes y captar nuevos. Es uno de los puntos clave que no puede faltar en toda estrategia digital.

1. Más eficaz que los medios sociales (para captar clientes)

Los medios de comunicación social son un componente muy importante en cualquier estrategia de marketing para un negocio. Los medios sociales son el canal idóneo para interactuar con el público y fortalecer las relaciones con ellos. Pero cuando se trata de convertir a personas en clientes, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir. Distintos estudios afirman que la captación de clientes a través del email marketing se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años.

2. Económico y rentable

El email marketing es fácil, eficaz y económico. Permite que los negocios lleguen al público objetivo en un instante. Para los propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto limitado el email marketing supone la mejor opción de comercialización por encima de métodos tradicionales como la televisión, la radio o la publicidad directa.

3. Personal y adaptable

Con el email marketing se pretende segmentar al público para proporcionar a cada uno de estos segmentos información o servicios que puedan interesarles o proporcionarles algo de “valor”. Según un estudio de Adestra, los correos electrónicos con asuntos que incluyen el nombre del destinatario cuentan con un 22,2% de probabilidades de ser abiertos. El email marketing no tiene por qué ser SPAM. Se debe ser amable y agradable y no saturar al cliente. Debe ser utilizado cuidadosamente para construir y mejorar la confianza en la marca.

4. Orientado a la acción

El correo electrónico se debe utilizar para dirigir tráfico al sitio web y, finalmente, impulsar las ventas. Se debe generar interés en el cliente, con un tono cercano pero directo. Siendo persuasivo y convincente. Los recursos visuales suelen ser mucho más efectivos que los textos.

5. Medible

Cuando se utiliza cualquier software de email marketing se pueden analizar los resultados de la campaña: quién abrió el correo electrónico, quién han hecho clic en los enlaces, cuántas personas de baja… Permite hacerse una imagen real de cómo están funcionando las campañas, permitiendo realizar ajustes y mejorar la eficacia.

PrositiosWeb, expertos en Marketing Online

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>