2014 500x200

Cambios en las SERPs de Google para el año 2014

Veamos cuales son las modificaciones que Google está preparando y que entrarán en vigor durante este año 2014.

1.- Google se centra en el móvil. Debido al gran aumento de dispositivos móviles y a su vez al aumento de búsquedas realizadas desde ellos, Google trata de adaptarse para aumentar sus beneficios. A medida que el usuario móvil trabaja con la búsqueda de forma diferente en su dispositivo que cuando un PC, portátil o tablet, Google está haciendo pruebas para identificar lo que funciona y lo que es relevante para los usuarios móviles.

Esto significa una ubicación especifica en su contenido y en sus páginas web son muy importante las extensiones de ubicación utilizados en AdWords de Google. Tener un sitio web para móviles también se está convirtiendo en un factor importante y algoritmo de clave para la colocación orgánica.

Las preguntas sobre temas específicos cubren alrededor del 10% de todas las búsquedas de Google. Esto presenta una oportunidad maravillosa para su propio contenido para tratar de colocar en Google cuando se escribe una entrada en el blog, o si  su web posee contenido que ayuda a educar o responder a una pregunta importante en su nicho de negocio.

2.- Google está probando nuevos formatos de anuncios que desdibujan o hacen menos perceptible la línea entre los anuncios orgánicos y de pago. Si usted ha buscado recientemente con su teléfono inteligente, ha visto algunos de estos nuevos formatos. Algunos son de color al igual que los resultados orgánicos con una pequeña caja de color  oro en el frente, otros se intercalan dentro de los resultados orgánicos reales.

Ya no están los anuncios en el móvil necesariamente en la parte superior o inferior de la página. Es muy importante saber que esta prueba está ocurriendo principalmente en el móvil de momento, pero se moverá a los otros dispositivos (PC, portátiles y tablets). Una de las grandes razones para intercalar anuncios en los resultados orgánicos, especialmente para móviles, es que sólo hay dos espacios publicitarios utilizando el antiguo formato para móviles – pero hay más anunciantes!

3. Diseño en caja con información ampliada de los resultados de búsqueda de la parte superior de los listados orgánicos. Google está probando activamente estos resultados ahora., esto se dió cuando hice una búsqueda reciente, lo que yo vi fue una nueva barra de color negro en la parte superior con los comentarios de Google+ páginas locales y Zagut (propiedad nueva revisión de Google), además de un gran mapa en el derecha con los puntos que se detallan en los resultados de búsqueda. La barra de color negro es un capturador de ojo.

 4. Google  Cards. Si utiliza la búsqueda en smartphones, ya ha visto Google Cards. Esta es una sección en forma de botón / caja con la información personalizada que aparece cuando se abre Google móvil para hacer una búsqueda. Puede personalizar estas tarjetas y Google también proporciona información específica de la ubicación en estos puntos sobre la base de su ubicación real. Si está utilizando un teléfono con Android, también ha visto que, incluso si giras el teléfono con el Wi-Fi apagado, Google está tratando de nuevo en saber su ubicación en todo momento para presentar contenidos relacionados con la ubicación.

5. Utilización de búsqueda personalizada e información de su actividad de Google +. Hemos estado viendo esto durante casi un año, con mapas y enlaces, así como las referencias al número de seguidores de su página de Google +.  Google está integrando Google+ Local y su información personal de Google+, para la entrega de contenido realmente personalizado en función de su historial de búsqueda, así como en la entrega de texto predictivo al teclear en la búsqueda en función de lo que ha buscado previamente.

La clave aquí es la relevancia. Este enfoque en la relevancia es la palabra clave para el 2014 en lo que respecta a todos los cambios de Google. Al hacer que sus resultados de búsqueda y los resultados de anuncios sean más relevantes, se continuará incidiendo preferentemente en el smartphone, ya que la tendencia en el aumento de búsquedas desde estos dispositivos en hoy por hoy imparable.

La consecuencia o punto clave de este artículo es revisar ahora el contenido de su web.

  •  ¿Está dirigiendo la relevancia para ayudar a los clientes a entender su negocio de forma transparente?
  • ¿Ha puesto toda su atención en la creación de contenidos e información de calidad  y relevancia para el cliente?
  • ¿Está supervisando el porcentaje de abandonos sitio web para ayudar a Google a calificar su compromiso con el cliente mediante la consecución de una tasa de rebote bajo (Google evaluará esto para determinar tu relevancia a las consultas de búsqueda)?
Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>