Todos hemos escuchado el dicho de que las primeras impresiones importan, y esto es tan cierto en línea como en la vida real. En términos comerciales, esto significa que hay una necesidad constante de administrar cuidadosamente tu reputación online, para asegurar que cada landing page sea perfecta y que tus canales sociales estén actualizados, y sean atractivos y relevantes.

¿Y qué hay de tu página de Google My Business? Si eres culpable de pensar en Google My Business en términos de comentarios y posición de búsqueda local, es posible que hayas pasado por alto la necesidad de mantener el control sobre las fotos de Google My Business.

Los usuarios de Internet son criaturas intrínsecamente visuales, con imágenes procesadas 60.000 veces más rápido que el texto plano. Eso significa que las imágenes son tremendamente influyentes y clave para que su negocio se vea bien en línea.

El estudio de BrightLocal en 2011 reveló que el 60% de los consumidores dijeron que los resultados de búsqueda local con buenas imágenes llamó su atención y los empujó a tomar una decisión. Más recientemente, Wesley Young, de la Asociación Local de Búsqueda, confirmó que las imágenes no habían perdido importancia, afirmando, “Las imágenes se han vuelto cada vez más importantes en la presencia online y en el marketing. Parece raro que un artículo, correo electrónico, anuncio o publicación en medios sociales no esté dirigido por una imagen o gráfico”.

No hay duda de que las imágenes aumentan la visibilidad, el compromiso y los índices de clics. Un estudio sobre Google+ concluyó que los posts con imágenes se compartían tres veces más que los que no tienen imágenes“.

Google My Business cuenta con una gran cantidad de funciones visuales que, en teoría, deberían facilitar la presentación de tu empresa de la mejor forma posible. Sin embargo, en realidad, tomar grandes imágenes y subirlas al lugar correcto puede ser una tarea más desafiante.

¿No estás listo para tu primer plano? Sigue leyendo para ver la guía definitiva para verse bien en línea…

 

Funciones visuales de Google My Business

Google My Business dispone de varias funciones visuales cuando verificas tu anuncio. La plataforma te permitirá subir imágenes de tu negocio a tu perfil, adjuntar imágenes a los mensajes, y subir vídeos. Dos adiciones recientes incluyen la opción de añadir fotos de 360º y visitas virtuales en vídeo.

Además de poder cargar todos estos activos visuales desde el panel de control de Google My Business, es importante que sepas que tus clientes también pueden cargar sus propias fotos y vídeos de tu empresa. Hay poco que puedas hacer para controlar tu imagen pública a través de contenido generado por el usuario compartido de esta manera, pero si las imágenes son ofensivas o inapropiadas, tienes la opción de marcarlas y solicitar su eliminación.

Google aconseja a las empresas que suban diferentes tipos de imágenes:

  • Por lo menos tres buenas fotos del exterior, tomadas en diferentes momentos del día y que muestren el enfoque del negocio desde ángulos comunes.
  • Un mínimo de tres fotos del interior
  • Fotos de los productos y servicios más populares que vendes.
  • Una imagen de cualquier área común que tu negocio pueda tener, como la recepción.
  • Un mínimo de tres fotos de la gerencia y del equipo
  • Para bares, restaurantes y cafeterías, imágenes de las comidas y bebidas más populares.
  • Para los hoteles, las imágenes de las habitaciones de huéspedes son importantes.

Vale la pena señalar que la investigación del motor de búsqueda indica que:

…Las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar a su ubicación por parte de los usuarios de Google, y un 35% más de clics a través de sus sitios web que las empresas que no tienen fotos.”

 

Lo Básico: Subir fotos

imágenes que muestra google my business de un negocio.En primer lugar, debes dirigirte a la foto de la portada, ya que esta imagen acompañará a tu anuncio de Google My Business.

A continuación, sube tu foto de perfil (esta debe ser diferente a la imagen de la portada)

Con las dos imágenes más importantes cargadas, el siguiente trabajo es subir imágenes para cada una de las categorías relevantes para ti. Si eres un agente de inmobiliario, probablemente no necesitarás subir imágenes de tus áreas comunes y ciertamente no necesitarás fotos de comida y/o bebida, pero las imágenes de negocios interiores y exteriores deben ser subidas donde sea posible, junto con las fotos del equipo.

Si tu negocio local tiene más de una ubicación, hay una función de carga masiva de imágenes que puede hacer el proceso más rápido. Primero debes verificar cada ubicación, introducir las ubicaciones de las imágenes en una hoja de cálculo y, a continuación, cargarlas en masa. Una vez que se hayan cargado todas las imágenes, puedes evaluar qué fotos están teniendo el mejor rendimiento para tu empresa ara ayudarte a seleccionar las fotos más apropiadas cada vez. Google My Business te ofrece información útil: accede a “Vistas de fotos” y, a continuación, a las pestañas gráficas “Cantidad de fotos” del panel de control. Aquí puedes ver tus propios datos fotográficos comparados con los datos fotográficos de otras empresas del mismo sector.

Esto te mostrará cosas como:

  • Tu número total de fotos.
  • Número de vistas de fotos.
  • Número de fotos de clientes.
  • Número total de vistas de fotos de clientes.

A partir de estas percepciones, puedes determinar el rendimiento de tus fotos frente a la competencia y la popularidad de tus imágenes, ya sean de producción propia o proporcionadas por los clientes. Esto, a su vez, te permitirá empujar los tipos de imagen que tienen mejor acogida y dejar caer las que no producen resultados.

 

Influenciando las imágenes que se muestran primero

Cuando subas imágenes a tu perfil de Google My Business, aparecerán con la etiqueta “del propietario” para distinguirlas de las imágenes subidas por los clientes. Sin embargo, esto no significa que tus propias imágenes obtendrán automáticamente un trato preferente y se mostrarán de forma más destacada en su perfil de Google My Business.

Dada la importancia de las imágenes para la creación de marcas, naturalmente querrás tener un control estricto sobre qué imágenes son más visibles para los usuarios de búsqueda local. Google no te da control específico sobre este aspecto de tu perfil. Pero si dice esto:

Al añadir una foto de portada, ésta se establece automáticamente como la foto preferida de tu anuncio. Esta acción no garantiza que se publique como la primera imagen de tu empresa, pero sí indica a Google que prefieres mostrar esta foto“.

 

¿Qué tipos de fotos deberías subir?

Cuando subas imágenes a tu anuncio de Google My Business, tu objetivo final debería ser presentar un escaparate auténtico de tu empresa, tus productos o servicios y tu gente.

Google sugiere un mínimo de tres imágenes en la mayoría de las categorías, pero ¿cómo hacer la toma perfecta?

La selección de las imágenes de Google My Business puede resultar difícil, ya que quieres mostrar tu marca de la mejor forma posible, lo que puede significar que te desvíes demasiado de la línea “corporativa” para una empresa local. Quieres tener una gran selección de imágenes profesionales, por supuesto, pero mantenerte alejado de cualquier cosa que parezca demasiado profesional y demasiado pulido, ya que en realidad puede ser perjudicial y hacer que tu marca parezca de alguna manera menos confiable.

En su lugar, enfócate en lo profesional y a la vez accesible, realista pero no escenificado. Una foto de equipo sonriente, por ejemplo, es una buena alternativa a una foto de “camisa y corbata” estilo LinkedIn. Con un poco de práctica y experimentación con buena iluminación y accesorios, deberías ser capaz de producir imágenes de calidad decente en casa sin necesidad de demasiado equipo caro.

El objetivo de Google con las imágenes es dar a los usuarios de búsqueda local una idea real de la empresa y sus productos, por lo que tendrás que evitar las fotos de stock a toda costa. Google las encontrará y las eliminará muy rápidamente porque no proporcionan una descripción precisa de tu negocio.

 

Aplicaciones y herramientas

pantalla de inicio de la aplicación Localpics para google my business.No todos nosotros somos fotógrafos natos y pocos negocios locales tienen los fondos de marketing para justificar una sesión profesional cada vez que hay algo nuevo que fotografiar y compartir. Encontrar un puñado de aplicaciones y herramientas para hacer la vida más fácil puede aliviar la presión de mantener las imágenes de Google My Business.

Una aplicación de carga de fotos como PhotoSync te permite subir fotos y vídeos a diferentes plataformas de forma rápida y simultánea, lo que reduce los esfuerzos duplicados y el tiempo perdido.

Aplicaciones como LocalPics te permiten enviar nuevas fotos a tu cuenta de Google My Business desde un dispositivo móvil. LocalPics está diseñado desde cero para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de Google My Business. Sin necesidad de iniciar sesión y con un servicio de recordatorio de texto, LocalPics facilita y agiliza la introducción de nuevas imágenes directamente en su perfil. Esto no sólo reduce el tiempo necesario para mantener una afluencia de imágenes frescas que fluyen a tu cuenta, sino que también puede ayudar a marcar las casillas “auténtico” y “genuino” en las que Google insiste.

Muchos influencers de Instagram están creando cada vez más presets que luego venden a los fans. Una configuración predeterminada ajusta una foto basándose en la configuración fijada, lo que ayuda a mantener una estética similar y hace que la edición de imágenes sea mucho más fácil.

 

Pensamientos finales…

Si vienes a subir una imagen y te das cuenta de que contiene la imagen de un cliente o miembro del personal, debes obtener permiso de cada persona para utilizarla antes de subirla a Google My Business.

A medida que te adentras en una rutina de búsqueda de imágenes para rellenar tu anuncio de Google My Business, descubrirás que, de forma natural, empiezas a ver oportunidades en el transcurso de un día normal. Un restaurador puede acostumbrarse a tomar una foto del especial del día, por ejemplo, un diseñador de interiores puede compartir una imagen antes y después de una renovación de la habitación, o un concesionario de coches puede subir fotos de un cliente feliz que se aleja.

 

Valora este contenido
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.