gestion analiticas web valencia
Una analítica web permite optimizar el enfoque de su negocio a determinados sectores o clientes

Expertos en Analítica Web

En Prositiosweb, gestionamos todas la analíticas de web para su sitio, realizando finalmente un informe para medir el seguimiento de los objetivos del plan de marketing y mejorar así el rendimiento de su negocio.

GESTIÓN DE ANALÍTICA WEB

Analitica Web es un término genérico para el estudio del impacto de una página web en sus usuarios. Compañías de comercio Electrónico y otras páginas web usan a menudo un software de análisis web para medir detalles concretos, como cuanta gente ha visitado su sitio, cuántos de ellos son únicos, como han llegado al sitio, que palabras clave han buscado y con qué buscador, cuánto tiempo han estado en una página o en el sitio entero y que enlaces han clickado y cuando han dejado el sitio.

El análisis de web es una parte del marketing online que se basa en analizar el comportamiento de visitantes en un sitio web. El uso de los análisis permite a los negocios atraer a más visitantes, retenerlos o atraer a nuevos clientes por bienes o servicios, o para incrementar el volumen de compra de un cliente.

Estos analisis web pueden incluir  determinar la probabilidad de que un cliente vuelva a adquirir un producto después de haberlo adquirido en el pasado, personalizando el sitio a clientes que lo visitan repetidamente, monitorizando el volumen de gasto realizado por clientes individuales o por grupos específicos, observando de que regiones demográficas hay más o menos clientes y que productos específicos compran y prediciendo que productos son más o menos susceptibles de adquirir en un futuro.

El objetivo es promover productos específicos para estos clientes y determinar qué productos tienen más posibilidades de ser adquiridos por estos clientes. Esto puede ayudar a mejorar el volumen de ingresos y determinar que productos son más susceptibles de ser adquiridos por un comprador.

Además de estas características, la analítica web o analisis web puede incluir el comportamiento los clientes en cuanto a hacer click y moverse hacia abajo dentro de un sitio web, determinando los sitios donde los clientes llegan más frecuentemente y comunicando con los buscadores para seguir y analizar el comportamiento online.

Los resultados de una analítica web vienen en forma de tablas y gráficos.

En resumen, esto nos da las claves para mejorar nuestro negocio mejorando la competencia, la experiencia de uso de nuestros clientes, que redes sociales podrían sernos de más utilidad, también nos ayuda a mejorar nuestra posición en los buscadores, que podemos mejorar de nuestra página web, que podríamos o deberíamos eliminar de nuestra web, o bien por que no es útil, o no encaja del todo.

En Prositiosweb Valencia, contamos con un equipo de expertos para gestionar tus analíticas web y otras partes del marketing online como campañas de mailing.

Valora este contenido