Slide background

Marketing para Clinicas Dentales y de Estética,

Slide background

Why you should choose

Marketing para Clínicas Estéticas o Dentales

SEO, diseño web y publicidad en Google Adwords forman parte del Pland e Marketing de las clínicas

Desde hace ya varios años, la cirugía plástica y estética, y los procedimientos no quirúrgicos de medicina estética para mejorar nuestros rasgos y apariencia física, son más populares que nunca. Esa es una buena noticia para las clínicas de estética y clínicas dentales en particular, pero esto también significa que han aparecido más clínicas que nunca, y ahora la competencia entre ellas por conseguir clientes es mucho mayor.

Las formas de publicitar un engocio han cambiado, de forma que las técnicas publicitarias del pasado más reciente, puede que ya no sean suficiente – o incluso apropiadas – para atraer hacia su clínica a los pacientes potenciales.

¿Cómo debe ser  el marketing eficaz para las clínicas médicas hoy en día?

Para responder a esta pregunta, hemos de prestar atención a todos y cada uno de los distintos elementos que afectan a su imagen y por lo tatno a la clínica. Veamos cuales son los componentes clave que se deben utilizar en la estrategia de marketing, y como debe ser tenido en cuenta cada uno de ellos para afinar su plan de marketing y ejecución.

Los elementos que forman parte del Marketing Online y Offline para Clínicas

La Marca

Como profesional médico: cirujano plástico o estético, odontólogo… cada día ves mayor competencia en tu profesión y por ello la marca de tu consulta nunca ha sido tan importante. Quieres un nombre reconocible y una reputación que asegure a los clientes potenciales que eres el profesional en quien confiar para un procedimiento médico, tratamiento o intervención quirúrgica.

El diseño de tu sitio Web

Los pacientes potenciales no pasan casualmente por tu web para ver los procedimientos o tratamientos quirúrgicos. Cuando hacen clic en tu sitio web para obtener más información, ¿se convertirán en nuevos pacientes?

Eso depende del tipo de primera impresión que cause su sitio web.

Sólo tiene unos segundos para captar el interés de un visitante del sitio web y atraerlo a aprender más sobre usted. Como cirujano plástico, usted tiene diferentes tipos de posibles pacientes y, por lo tanto, diferentes visitantes. Unos pocos pueden saber exactamente lo que quieren, sólo buscan al cirujano adecuado, la mayoría puede estar considerando un tratamiento pero necesitan información con respecto a sus opciones, qué… esperar y así sucesivamente. Ambos esperan encontrar la información que necesitan. La web ha de satisfacer a ambos perfiles.

Landing Pages

Una cosa es atraer tráfico a la web de tu clínica, y otra convertir esos visitantes en clientes potenciales. Ahí es donde entran las páginas de aterrizaje, que a diferencia de las páginas de tratamientos de tu sitio, están diseñadas para que el usuario realice una acción: suscribirse a tu blog, comprar un tratamiento médico, pedir información adicional, programar una consulta…

Anuncios PPC y Banners

También puedes utilizar la los anuncios de publicidad pagada en los llamados”medios de pago”, o simplemente publicidad. Hay varios tipos de medios de pago, incluyendo:

  • Pago por clic o PPC: anuncios que aparecen en Google o Bing en la parte superior de los resultados de búsqueda, según las palabras clave que seleccione y otros factores de segmentación. Estos anuncios funcionan muy bien para conectar con la gente justo en el momento en que están considerando una compra de algún tipo.
  • Mostrar anuncios o banners que ves cuando visitas determinados sitios web, de nuevo en función de sus criterios de segmentación.
  • Anuncios en medios sociales:  anuncios pagados y específicos en Facebook, Twitter e Instagram.. Además de crear anuncios personalizados desde cero, también puedes “potenciar” tus mensajes sociales existentes para darles una mayor visibilidad. Los anuncios en los medios sociales tienen el beneficio adicional de una segmentación extremadamente potente basada en el comportamiento y los datos demográficos que las plataformas de medios sociales tienen sobre sus usuarios.

Tu Blog

Los blogs ofrecen beneficios integrales de marketing para cualquier práctica médica. Con un blog puedes:

  • Hacerte llamar experto en tu especialidad médica.
  • Hacer que nuevos pacientes potenciales te encuentren y se interesen por tus tratamientos.
  • Informar a los pacientes sobre el tema del post en tu blog.
  • Mejora el SEO produciendo más contenido indexable, ayudando a atraer más visitantes a su sitio web.

La mayoría de los usuarios dicen que los blogs les ayudan a descubrir negocios, aumentando el conocimiento de tu práctica, lo que permite tener consultas en persona con personas mejor informadas.

Email Marketing

Esta clásica herramienta de marketing es tan productiva como siempre. Tal vez más, si se tiene en cuenta lo bien que se integra con otras áreas. El uso de este canal junto con su sitio web, blog e interacciones en medios sociales puede producir resultados muy potentes para tu clínica dental o clínica de cirugía estética.

El correo electrónico es la manera ideal de informar de nuevos tratamientos o promociones a los visitantes del sitio web que te han dado permiso para comunicarse con ellos de esta manera. Puedes especificar destinatarios individuales, pero las campañas más exitosas se dirigen a grupos específicos de clientes potenciales dentro de su lista de contactos.

Redes Sociales

Participar en redes sociales clave crea conciencia sobre tu marca y sobre tu persona como profesional médico, ya seas odontólogo, cirujano maxilofacial o cirujano plástico. Puedes construir una base de seguidores y los perfiles en las redes sociales te ayudan a interactuar con los pacientes actuales y potenciales. Hemos visto otro beneficio significativo para los cirujanos plásticos – el fenómeno de “todo el mundo lo está haciendo”.

Recientemente, con múltiples celebridades que utilizan las redes sociales para mostrar los resultados de sus tratamientos, tener los perfiles sociales adecuados ayuda a los usuarios más jóvenes a encontrarte. Sin embargo, los medios sociales no pueden lograr por sí solos los resultados de marketing que usted desea.

Anuncios Marketing Off Line o Tradicional

Si bien el principal enfoque debe ser el marketing online o digital en primer lugar, no hay que descartar el marketing offline o tradicional para tu clínica dental o tu clínica de cirugía plástica. Las tácticas de publicidado marketing tradicional pueden aumentar significativamente la respuesta a las campañas multicanal. Veamos algunos de los tipos de marketing offline a considerar:

  • Anuncios en revistas: publicaciones que funcionan bien para los cirujanos plásticos son las relacionadas con la salud, revistas de estilo de vida locales o regionales, o revistas nacionales con opciones publicitarias locales que incluyan secciones de salud y belleza.
  • Vallas publicitarias, anuncios en transportes públicos.
  • Televisión: excelente para llegar a un amplio espectro, pero no tanto para públicos más reducidos y solo para bolsillos muy pudientes ya que una campaña puede hacer volar tu presupuesto por los aires. No obstante algunos programas locales pueden buscar invitados expertos en temas de belleza, y sus espectadores siempre quieren verse mejor.
  • Radio: aparición de cuñas publicitarias de radio de 8-10 segundos en programas de radio locales.
  • Envío de emails directos.
  • Regalos promocionales.

Reseñas de Clientes

Los posibles pacientes de clínicas médicas como clínicas de cirugía plástica son como consumidores de cualquier producto o servicio – su viaje como compradores comienza con la investigación. Los testimonios y las reseñas ocupan un lugar destacado en su proceso de toma de decisiones.

Una manera de hacer crecer su práctica es hacer crecer las reseñas de los clientes. El volumen de reseñas de clientes que han utilizado tus productos o servicios es importante porque refuerza el hecho de que muchos pacientes ya han utilizado tus servicios.

Anima a tus pacientes a escribir reseñas: antes de que el paciente se vaya, pregunte sobre su experiencia o, mejor aún, pide permiso para enviarles un email con la lista de sitios en los qeu publicar la reseña.

Reuniones y Eventos

Una clínica puede cosechar beneficios significativos al ser anfitrión y promocionar eventos especiales, invitando a los pacientes, familiares y amigos. Estos eventos te ayudarán a ampliar el conocimiento de tu clínica, presentándote nuevos pacientes potenciales, fortaleciéndo la retención y las relaciones con los pacientes.

Los eventos crean conciencia sobre tu marca, informan sobre opciones de mejora que tal vez no hayan considerado y ofrecen un ambiente cómodo y sin presión, frente a una visita individual.

La oportunidad de conocerle a usted y a su personal en un ambiente informal le da una “cara” y una personalidad real. Eso crea confianza y seguridad.

Programas de Lealtad

Ningún negocio sobrevive sin clientes recurrentes. Hay una máxima que dice que cuesta menos mantener a un cliente que asegurar uno nuevo. También es cierto que los clientes habituales suelen gastar más.

Los pacientes regresan a su consulta para otros tratamientos, porque quedaron encantados con el trato y los resultados su primera vez, y la siguiente…. Se convierten en “evangelistas”, publican reseñas, comparten en redes sociales y lo cuentan boca a boca.

El valor de esta publicidad gratuita es incalculable, aumenta el conocimiento de marca y atrae a nuevos pacientes. Ofrecer recompensas significativas es otro factor para atraer y retener a los pacientes.

Envíanos un email y dinos qué necesitas.

0 + 4 = ?

Valora este contenido