estrategias de marketing para clinicas de cirugia estetica

En tu plan de marketing para cirujanos, sientas las bases de lo que quieres lograr. Tu estrategia de marketing determina la forma de conseguirlo. Esto requiere tener una perspectiva de cómo la gente aprende sobre tu clínica de cirugía plástica, evalúa tus ofertas y decide seguir adelante.

Cada una de estas etapas del viaje del comprador requiere un tipo diferente de mensaje, y cada etapa requiere más profundidad y personalización que la anterior.

Muy a menudo, los vendedores se refieren a estas etapas como un embudo de ventas de 3 etapas.

En la parte superior del embudo (ToFu), un gran número de personas están investigando sobre un procedimiento y podrían encontrarse con tu nombre.

Cuando llegan a la mitad del embudo (MoFu), un número más pequeño de personas están considerando tu clínica y la están comparando con otras.

Y finalmente, en la parte inferior del embudo (BoFu), un pequeño número de personas han progresado hasta el punto de estar listas para tomar la decisión de convertirse en tu paciente.

Cada etapa requiere mensajes de marketing diferentes. Esto es lo que necesitas resolver en tu estrategia de marketing de cirugía plástica.

1: Parte superior del embudo

Una parte importante para empezar a atraer posibles clientes es crear un blog.HubSpot informa que los blogs aumentan el tráfico del sitio web en una media del 55%. Si tenemos alguna pregunta en estos días, recurrimos a nuestro buen amigo Google. Lo sabe todo.

Debido a esta realidad, es imperativo que las clínicas de cirugía plástica creen la parte superior del contenido del embudo que proporciona información básica como salud y bienestar, consejos anti-envejecimiento, procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, y noticias relacionadas con la estética y belleza.

No todas las personas que leen el contenido de tu blog se convertirán en pacientes. Pero tu contenido será consumido por algunas personas que desarrollan un interés en tu clínica y quieren saber más.

Una de las mejores maneras de llegar a los candidatos del embudo es a través de información educativa como informes, blogs, videos y libros electrónicos promovidos a través de las redes sociales y tu blog. Utiliza la optimización de palabras clave junto con la intención de búsqeuda del paciente para ayudar a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

2: En el centro del embudo

Las empresas con un compromiso medio y una estrategia de gestión de candidatos ven una tasa de respuesta de 4 a 10 veces más alta en comparación con las campañas de correo electrónico genérico.

Una vez que hayas llamado la atención de una persona que está interesada en someterse a un procedimiento estético, ¿cómo convencerla de que tu clínica de cirugía plástica será la mejor opción?

Gran parte del objetivo en esta fase del juego consiste en personalizar las comunicaciones. Al hablar con personas acerca de sus intereses específicos, ayudas a que tu clínica de cirugía plástica se vuelva identificable.

Otro punto del objetivo de la comunicación es demostrar conocimientos y experiencia.

Esta es tu oportunidad para compartir tus perspectivas y consejos, para demostrar que has sido reconocido por tus logros, has presentado en conferencias, publicado en revistas, y proporcionado liderazgo para estudiantes y otros grupos.

Esencialmente, proporcionas razones para que los candidatos te respeten y te prefieran a ti y a tu clínica sobre otras opciones.

Llega a la mitad de los candidatos del embudo con contenido educativo e informativo más profundo, como guías de expertos, seminarios web y comparaciones de clínicas cara a cara a través del correo electrónico y redes sociales.

3: Parte inferior del embudo

contenido enfocado a tus candidatos para optimizar los resultados de tu campaña de marketing para clinicas estéticasSegún el informe de Google y CEB The Digital Evolution in B2B Marketing, las personas llegan hasta a un 60% del proceso de compra antes de estar listas para hablar con alguien sobre la realización de una compra.

Esta estadística enfatiza aún más la necesidad de proporcionar contenido para cada etapa del proceso de compra. En la parte inferior del embudo, tus clientes potenciales entienden tus opciones. Saben qué procedimientos pueden proporcionarles los resultados que desean, quién realiza estos procedimientos en tu zona, y están buscando información que confirme sus impresiones sobre las 2-3 mejores opciones.

Es en este punto donde debes hacer patente que tienes pruebas de tus habilidades, que la atmósfera en tu clínica, y tu personal, es excepcional, y que muchas otras personas como ellos han sido felices con sus resultados cuando eligieron tu clínica de cirugía plástica para motivarlos a programar una consulta.

Llega más abajo en el embudo con contenido altamente enfocado, como estudios de casos y detalles de procedimientos que son específicos para las necesidades, deseos y desafíos de tus candidatos.

Trabaja con un agencia de marketing especializada en el sector de la salud.

Al final del día, sabes de estética y cirugía plástica.

Puede que estés familiarizado con el marketing, pero no es tu área de enfoque. Sabes lo que quieres lograr, y puedes tener algunos buenos instintos sobre cómo lograrlo, pero no tienes tiempo para desarrollar tu propia estrategia de marketing. Sin embargo, sabes que puedes perder clientes potenciales frente a competidores agresivos si no tienes una estrategia de marketing sólida.

Prositiosweb es una agencia que se centra en ayudar a las clínicas de cirugía plástica y a otros proveedores de atención médica a lograr un crecimiento significativo y un mejor retorno de la inversión a través del marketing entrante.

Valora este contenido
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.