diseño web

¿Qué marcará el diseño web en 2017?

Internet evoluciona constantemente: lo que un día es tendencia al otro ya está anticuado. El diseño web no es ajeno a este fenómeno. Por eso es fundamental estar a la vanguardia y conocer qué marcará la pauta en 2017:

Un buen diseño es crucial para captar la atención de los clientes

Según estudios recientes, los usuarios juzgan el sitio web en tan solo 50 milisegundos, tiempo en el que uno de cada cinco visitantes abandona el sitio web sin darle una segunda oportunidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el diseño web no es un “arte” propiamente dicho. El arte expresa sentimientos, plantea preguntas, provoca emociones. Por el contrario, el diseño ayuda a las personas a encontrar respuestas, tomar medidas o completar una tarea. Todos los elementos del diseño de la web, desde las imágenes hasta la navegación pasando por el contenido, deben responder a un propósito común.

Si se está rediseñando un sitio web anticuado hay que comenzar con un clearout (auditoría de contenido), centrándose en lo que es importante, pensando en las necesidades del cliente. Si se está construyendo un sitio web desde cero hay que considerar wireframes (esquema de página o plano de pantalla), sitemaps y contenidos principales como punto de partida. Se debe dar prioridad a la claridad.

El diseño móvil es capital

Que una web funcione en dispositivos móviles ha dejado de ser una opción. Hay un dato más que significativo que avala esta afirmación: en 2016 los usuarios navegaron más desde dispositivos móviles que desde ordenadores.

No se trata de hacer cualquier tipo de apaño para que la web se vea correctamente, hay que garantizar que sea totalmente operativa y que ofrezca todas sus funcionalidades. Google está premiando a todos los sitios que son Mobile-Friendly.

Imágenes propias

La regla primordial a la hora de la elección de imágenes para la web es que tienen que ser relevantes y propias. No hay que apropiarse de imágenes de otras webs o emplear imágenes básicas que no representen a la empresa. Además, deben responder a una serie de preguntas:

  • ¿Las imágenes son apropiadas y útiles para el fin que se persigue?
  • ¿Cuentan una historia creíble que atraiga a los posibles clientes?

Importancia del vídeo

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces ¿qué no se puede contar con un vídeo? La página web debe incluir vídeos sobre la marca o la empresa, sobre los servicios, los productos…

Navegación

Los seres humanos pueden tener entre 5 y 9 elementos en su memoria a corto plazo. Es por eso que, durante mucho tiempo, los desarrolladores web y diseñadores se esforzaron por un máximo de siete elementos de menú (7 ± 2) en la navegación del sitio web. Pero eso está cambiando. El número de elementos de navegación del menú principal visible se está reduciendo al mínimo absoluto. PayPal, por ejemplo, tiene sólo tres elementos visibles en su navegación primaria.

Rapidez de carga

A nadie le gusta tener que esperar  por la lentitud de carga de un sitio web. Las visitas pueden aumentar hasta en un 5% por cada segundo menos de carga que se consiga, según los datos extraídos del Financial Times.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>