Snippets-o-fragmentos-nuevos-de-google

Google presenta fragmentos más largos: qué hacer ahora

Google anunció recientemente que se mostrarán fragmentos más largos en los resultados de búsqueda o meta-descripciones.

¿Qué significa este cambio? ¿Y esto podría afectar tu estrategia como agencia SEO?

nuevo snippet de google

La importancia de la meta-descripción

La meta-descripción describe el contenido que se muestra en una página web.

La mejor práctica es incluir palabras clave relevantes en ella para atraer a los usuarios a hacer clic. (Google no usa la meta-descripción para fines de clasificación).

Como la meta-descripción se muestra en los resultados de búsqueda, el texto que contiene puede ayudar a que los usuarios hagan clic en el resultado. Y tener un alto porcentaje de clics (CTR) orgánico puede influir indirectamente en las clasificaciones.

Google generalmente mostrará tu meta-descripción en los resultados de búsqueda, pero no siempre.

Cambios recientes en la longitud del fragmento.

Google afirmó que, en esencia, han decidido aumentar la longitud recomendada y la duración de visualización de lo que se mostrará en el fragmento de texto de los resultados orgánicos regulares.

Esta es la declaración oficial de Google:

Recientemente realizamos un cambio para proporcionar fragmentos más descriptivos y útiles, para ayudar a las personas a comprender mejor cómo las páginas son relevantes para sus búsquedas. Como resultado, los fragmentos se volvieron ligeramente más largos, en promedio“.

Entonces, ¿cuándo comenzó todo esto? Los webmasters comenzaron a realizar estos cambios en los fragmentos de SERP a finales de noviembre.

Sin embargo, este cambio ha estado sucediendo constantemente desde hace un tiempo. Volviendo a 2015, Moz informó que los fragmentos de búsqueda de Google parecían estar rompiendo el límite de 155 caracteres.

Muchas personas han comenzado a notar recientemente que estos cambios ocurrian. En años anteriores, la longitud recomendada de la meta-descripción era de 160 caracteres.

Según los datos recopilados por RankRanger, los fragmentos de búsqueda ahora pueden tener entre 160 caracteres y 230 caracteres. Lo que encontrarás con más frecuencia ahora es que, en lugar de mostrar clásicamente dos o tres líneas para un fragmento de meta-descripción, ahora posiblemente, a veces, hasta seis líneas de texto se mostrarán en las SERP. Esto, sin embargo, depende de la búsqueda.

Google ha extendido algunos fragmentos tanto, que un usuario puede encontrar la respuesta que está buscando en el mismo fragmento, sin necesidad de hacer clic en una página web para obtener más información.

Google, básicamente, ha actualizado no solo la longitud del fragmento, sino también sus directrices al respecto. Ahora, dicen que no hay una regla exacta sobre el tamaño de las meta-descripciones.

Lo que significa para SEO

Sin embargo, cuando se trata de cómo esto afectará al posicionamiento web, existen algunas opiniones diferentes por ahí.

Existen muchas preguntas que responder en cuanto a cómo afecta el SEO:

  • ¿Cómo afecta esto de escribir meta-descripciones en el futuro?
  • ¿Qué sucede con las meta-descripciones escritas en el límite anterior de 160 caracteres?
  • ¿Necesitamos reescribir todas nuestras meta-descripciones existentes?
  • ¿Necesitamos escribir descripciones más largas y atractivas para convencer a los usuarios de que hagan clic en un resultado de búsqueda?
  • ¿La reoptimización de las meta-descripciones en las páginas clave, como las que reciben una gran cantidad de tráfico de búsqueda, será un deber-hacer automático?

Entonces, ¿deberías actualizar todas tus meta-descripciones actuales?

Probablemente no.

Los fragmentos a menudo se generan dinámicamente según la consulta del usuario y el contenido resultante se encuentra tanto en la meta descripción como en el contenido que está visible en la página.

Si Google va a seguir adelante y mostrar un fragmento más largo, lo más probable es que extraiga el contenido de la página real. Y esas palabras adicionales que Google elija agregar serán relevantes para la búsqueda del usuario.

como afectan al seo los fragmentos nuevosEsto significa esencialmente que aún puede obtener los beneficios del fragmento expandido sin tener que realizar un trabajo adicional.

Si necesitas más convencimiento, el enlace de búsqueda pública de Google, Danny Sullivan, declaró que las personas no deberían “ir expandiendo las etiquetas de meta-descripción“.

Sin embargo, en el futuro, al escribir meta-descripciones, puedes usar la longitud adicional en tu beneficio, según el tipo de contenido y sus objetivos.

Un resumen más detallado de la página web puede ser útil para ciertos tipos de contenido.

También es posible usar más variantes de palabras clave en una meta-descripción más larga.

Utiliza este espacio adicional para proporcionar información valiosa para que los usuarios intenten hacerse una idea de tu sitio.

Otra forma de aprovechar la meta-descripción más larga es agregar una llamada a la acción (CTA- Call to Action). Esto puede ayudar aún más a atraer a los usuarios a tomar medidas y hacer clic en la lista de resultados de búsqueda.

 

Efectos adicionales

Los fragmentos más largos tendrán más efectos que solo las líneas adicionales que se muestran en los resultados del motor de búsqueda. Estas líneas adicionales significarán que se tomarán más bienes raíces en la página 1 de resultados.

Si los usuarios interactúan con fragmentos más largos en la primera página de resultados, es probable suponer que será aún menos probable que pasen a la página 2 para leer los resultados del fragmento. Esto hará que esas clasificaciones de la Página 1 sean aún más codiciadas y competitivas que nunca.

En última instancia, no pierdas tiempo reescribiendo meta-descripciones antiguas debido a este cambio. Sin embargo, ten en cuenta cómo la estrategia de SEO puede mejorarse potencialmente con esta actualización para ayudar a los usuarios que desean llegar a tu sitio.

Valora este contenido
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>